Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Marcelo Guedes, se fue del Lyon

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El central y el cuadro francés acordaron la rescisión de su contrato

AFP | París
El defensa central brasileño Marcelo Guedes y el Lyon rescindieron el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2023, anunció el miércoles el club francés. El jugador, de 34 años, es ahora libre para firmar por el equipo que decida, que sería extranjero según fuentes cercanas al Lyon. Marcelo Guedes había llegado al Lyon en julio de 2017, procedente del Besiktas turco, en un traspaso que se elevó a 7,5 millones de euros (8,4 millones de dólares).

El año pasado, Marcelo había renovado su contrato por dos años más pero fue apartado del grupo profesional tras la derrota en agosto por 3-0 en Angers, por «comportamiento inapropiado».

Se veía relegado al equipo B, de la National 2 (4ª categoría), donde contribuyó a los buenos resultados de esa formación, tercera de su grupo.

Marcelo Guedes Filho disputó un total de 167 partidos con el Lyon (8 goles marcados) y fue capitán del club.

Inició su carrera en el Santos brasileño, antes de continuar en Europa en el Wisla Cracovia, el PSV Eindhoven, el Hanóver y el Besiktas.

Por otra parte, el Lyon desmintió «categóricamente» este miércoles que haya llegado a un acuerdo con el Newcastle para el traspaso al club inglés de su mediocampista brasileño Bruno Guimaraes.

«El Olympique de Lyon desmiente categóricamente las falsas informaciones difundidas por numerosos medios sobre un acuerdo entre el Newcastle y el OL (Lyon) para el trapaso del mediocampista internacional brasileño Bruno Guimaraes», afirmó el equipo francés en su comunicado.

«En este momento de mercado, en el que el menor rumor es a menudo presentado como una realidad, el Olympique de Lyon recuerda que únicamente se deben tomar en consideración las informaciones difundidas oficialmente por el club», añadió.

NOTICIAS DE SECCIÓN