Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Marcelo Moreno Martins entrenará con Cruzeiro para preparar su despedida del fútbol

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El experimentado delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, de 36 años, entrenará temporalmente con el Cruzeiro de Brasil para preparar su despedida del fútbol, informó este miércoles el equipo de Belo Horizonte.

“Atendimos su deseo de volver al club, prepararse con el plantel principal y tener finalmente la despedida digna que se merece del fútbol, con el (estadio) Mineirao repleto, en un partido festivo en su honor”, dijo el director de fútbol del Cruzeiro, Pedro Martins, en un comunicado del equipo.

La fecha del juego en que el futbolista boliviano más reconocido de los últimos tiempos oficializará su retiro aún no está definida, afirmó la institución en la misma nota.

Goleador histórico (31 goles) y jugador con más partidos con la selección boliviana (108 partidos), Martins Moreno retorna por cuarta vez a una escuadra en la que es muy querido debido a acciones dentro y fuera del campo.

Lo hará solamente para entrenar y hasta que termine el torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro), cuya final se disputará el primer fin de semana de abril, explicó el club.

Apodado “Flecheiro” (arquero) por su tino de cara al arco, el centrodelantero conquistó dos Campeonatos Mineiros (2008, 2014) y el Brasileirao de 2014, el último alzado por Cruzeiro, uno de los grandes de Brasil.

A los goles (43 en 122 partidos) que marcó con la ‘Raposa’ (zorro) se sumaron préstamos financieros que hizo al equipo en su anterior pasaje (2020-22), cuando estaba en riesgo de caer a la tercera división y antes de que fuera comprado por el exastro brasileño Ronaldo.

Martins Moreno estaba libre en el mercado desde su salida en diciembre del ecuatoriano Independiente del Valle.

Un mes antes, jugó su último partido internacional con Bolivia, en la derrota 3-0 de La Verde contra Uruguay en Montevideo, por la sexta jornada del clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de 2026.

© Agence France-Presse