Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Marco Reus, dejará el Borussia Dortmund a final de temporada

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La leyenda del Borussia Dortmund Marco Reus dejará el club al final de temporada tras 12 años, anunció la entidad amarilla este viernes.

“El club y yo hemos decidido no renovar mi contrato. Estoy muy agradecido por haber podido jugar para este club durante tantos años”, declaró el atacante en un vídeo.

Reus, de 34 años y con una carrera marcada por las lesiones, no menciona la retirada, por lo que podría continuar en otro club.

Nacido y formado en Dortmund, Reus explotó en el Borussia Moenchengladbach y regresó a su tierra en 2012. En 12 años ganó dos ediciones de la Copa de Alemania.

El Dortmund juega actualmente las semifinales de la Liga de Campeones: ganó 1-0 en su estadio al PSG el miércoles y defenderá este resultado el martes en el Parque de los Príncipes.

“Queremos ir a Wembley -donde se disputa la final el 1 de junio- y traer el trofeo a Dortmund. Es por esto que decidimos tomar una decisión. Ahora podemos concentrarnos en nuestro objetivo”, señaló el jugador sobre un estadio en el que el Dortmund perdió la final de 2013, 2-1 ante su gran rival, el Bayern Múnich.

Dos veces futbolista del año en Alemania, Reus es considerado uno de los atacantes más talentosos de su generación, solo frenado por las lesiones, que le impidieron formar parte del equipo germano que ganó el Mundial en Brasil-2014.

En un comunicado del club, titulado “El fin de una era extraordinaria”, el presidente y director general Hans-Joachim Watzke describió a Reus como “uno de los más grandes jugadores de la historia” de la entidad.

“Esperamos que vuelva al final de su carrera”, añadió.

© Agence France-Presse