La leyenda brasileña de fútbol Mario Lobo Zagallo, de 90 años, se recupera bien de la infección respiratoria por la cual fue hospitalizado hace una semana en Rio de Janeiro, informó este lunes el centro médico que lo atiende.
El extécnico y exjugador de la ‘Seleção’ “presenta una buena evolución, con evidencias clínicas y de laboratorio de buenas respuestas al tratamiento ordenado por el equipo médico”, indicó en un comunicado el hospital Barra D’Or, ubicado en el oeste de Rio.
El “Viejo Lobo”, que el 9 de agosto cumplirá 91 años, fue internado el pasado martes en una unidad de terapia semiintensiva por una infección respiratoria. Los médicos descartaron que estuviera contagiado con covid-19.
“Se encuentra lúcido y respirando espontáneamente sin suplemento de oxígeno, con acompañamiento de fisioterapia respiratoria y motora”, agregó la nota.
Primero en ganar el Mundial como jugador (1958, 1962) y luego como entrenador (1970), Zagallo está retirado de las canchas hace años aunque es activo en su cuenta en Instagram, donde comparte recuerdos y aspectos de su día a día con sus más de 116.000 seguidores.
La legendaria figura del balompié brasileño es una pieza clave en la construcción de la marca ‘jogo bonito’.
Fue campeón como jugador al lado de Pelé en Suecia-1958 y Chile-1962 y como entrenador en México-1970 al mando de la que muchos consideran la mejor selección de la historia, integrada por cracs como ‘O Rei’, Tostão, Rivellino y Jairzinho.
En Estados Unidos-1994 fue el asistente técnico de Carlos Alberto Parreira cuando la ‘Canarinha’ ganó su cuarto de cinco títulos mundiales.
En total participó en siete Copas del Mundo, ya sea como jugador o en algún cargo del banquillo, y es la única persona en disputar cinco finales de mundiales, de las cuales sólo perdió una, ante los locales en Francia-1998, cuando dirigió a Ronaldo, Roberto Carlos, Cafú, Bebeto, Rivaldo y Dunga, entre otros.
© Agence France-Presse
Río de Janeiro