Año No. 16
Edición No. 4.334

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Marruecos, a cuartos de la Copa África

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Venció a Malaui 2×1

AFP | Yaundé
Dos de las favoritas al título, Senegal y Marruecos, cumplieron los pronósticos y se clasificaron este martes para los cuartos de final de la Copa de África de Naciones tras vencer a Cabo Verde (2-0) y Malaui (2-1). Liderada por su estrella Sadio Mané, Senegal superó con muchas dificultades su compromiso ante una selección de Cabo Verde que acabó con 9 jugadores.

El delantero del Liverpool inglés abrió el marcador pasada la hora de juego (63) y sentenció con una contra en el descuento Ahmadou Bamba Dieng (90+2).

Los dos goles senegaleses, no obstante, llegaron cuando los caboverdianos ya jugaban con 9 jugadores después de las expulsiones del centrocampista Patrick Andrade (minuto 21), por una dura entrada a Pape Gueye, y del portero Josimar Vozinha (57), después de un espectacular choque cabeza con cabeza con Mané en la frontal del área.

En ambas ocasiones, fue el VAR quien avisó al árbitro, el argelino Lahlou Benbraham, para revisar las imágenes, ya que en un primer momento el colegiado con consideró como tarjetas rojas directas ninguna de las dos acciones.

«Esperábamos un Cabo Verde muy defensivo y así fue», declaró el seleccionador senegalés Aliou Cissé.

«Les dije a los jugadores que fueran extremadamente pacientes y siguieron mis instrucciones perfectamente. Incluso cuando Cabo Verde tenía 11 jugadores, dominamos el partido», añadió.

Las estrellas deciden
Después, Marruecos remontó 2-1 ante Malaui gracias a los goles de dos de sus estrellas, Youssef En-Nesyri y Achraf Hakimi, en partido disputado en Yaundé.

La modesta selección de Malaui creyó en el milagro de la clasificación tras adelantarse en el marcador con un tanto de Gabadinho Mhango a los 7 minutos, pero los marroquíes lograron voltear el marcador.

Primero empató con un tanto de En-Nesyri, el goleador del Sevilla, que justo antes de la pausa logró al fin superar al portero Charles Thom, que hasta ese momento había atajado todos los disparos de los norteafricanos.

Y en el minuto 70, Hakimi envió un golpe franco a la escuadra para dar la victoria a Marruecos, que en cuartos se verá las caras con el vencedor del partido que disputarán el miércoles Costa de Marfil y Egipto.

«Hicimos un gran partido en la primera parte, pero desgraciadamente nos faltó eficacia. Fallamos una decena de ocasiones claras. Pero siempre mantuve la confianza en este equipo, puesto que sabía que en un momento dado íbamos a marcar», declaró tras el partido el seleccionador marroquí Vahid Halilhodzic.

«Nuestra clasificación es más que merecida», añadió.

Ambos partidos estuvieron precedidos por un minuto de silencio y los jugadores lucieron brazaletes negros en señal de luto por las ocho personas que murieron el lunes al ser aplastadas por una avalancha humana en los alrededores el estadio Olembé de Yaundé, antes de que Camerún se clasificase para cuartos al vencer 2-1 a Comores.

El miércoles se completarán los cruces de octavos de final con los partidos que disputen las selecciones de Costa de Marfil-Marruecos (del que saldrá el rival de Marruecos) y Mali-Guinea Ecuatorial (que decidirá el adversario de Senegal).

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN