Año No. 17
Edición No. 4.712

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Marsella, perdió la oportunidad de acercarse al PSG

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Perdió 2×0 con el Clermont-Ferrand

AFP | París
El Olympique de Marsella (2º) cayó este domingo en su estadio Vélodrome contra el Clermont-Ferrand (15º) por 2-0 en la 25ª jornada de la Ligue 1, dejando escapar la oportunidad de recortar distancias con el líder París Saint-Germain, que perdió el sábado contra el Nantes (7º) por 3-1.

El internacional guineano Mohamed Bayo (13) y el franco-gabonés Jim Allevinah (84) asestaron un duro golpe a los pupilos del técnico argentino Jorge Sampaoli, que han visto mantenerse la ventaja de 13 puntos del club parisino en la tabla de clasificación.

Además, el Marsella ve cómo se aproxima a un punto el Niza (3º), que se impuso este domingo al Angers (13º) por 1-0.

“El equipo buscó, pero lamentablemente no pudo completar”, deploró Sampaoli al término del encuentro, que alabó la actuación del guardameta visitante, Ouparine Djoco. 

“El equipo lo intentó, pero más allá de los intentos no fuimos contundentes. En los 20 minutos iniciales entramos dormidos y ahí se nos fue el partido”, prosiguió el técnico, visiblemente decaído por una inesperada derrota ante su afición.

Sampaoli reconoció que la derrota duele y que ha perdido muchos puntos en casa. Además consideró los silbidos como normales por parte de los seguidores. “El público quiere ver una victoria de su equipo y no se lo hemos dado. Hay que aceptarlo e intentar mejorar”, concluyó el entrenador sudamericano.

Con este triunfo, el Clermont respira un poco más al colocarse seis puntos  sobre el grupo de los tres últimos, Lorient (18º), Metz (19º) y Burdeos (20º), con 21 puntos cada uno.

“Nos ha faltado humildad”, lamentó el capitán del Marsella Dimitri Payet, que considera la derrota como una buena lección: “Hay que desinflar un poco la cabeza, volver al trabajo y mostrar nuestra verdadera cara”.

– Estrasburgo frenado –

Por su parte, el Estrasburgo (4º) y el Mónaco (6º) empataron en sus visitas a Saint Etienne (16º) por 2-2 y al colista Burdeos por 1-1, respectivamente.

El Saint Etienne se adelantó mediante un golpe franco del franco-argelino Ryad Boudebouz (4), que fue contrarrestado por el senegalés Habib Diallo (21). Lucas Perri marcó (30) para le Estrasburgo, pero el franco-tunecino Wahbi Khazri igualó el choque (34).

Frente al Mónaco, el Burdeos, que estrenó técnico, David Guion, comenzó con buen pie tras el tanto del extremo derecho Remi Oudin (22), pero el defensa brasileño Marcelo Guedes marcó un tanto en su propia portería (77).

El Rennes (5º) venció con claridad al Troyes (17º) por 4-1, mientras que el Reims (14º) y el Brest (12º) no pasaron de las tablas a uno.