Con un gol en el tiempo de descuento, el Marsella se impuso 2-1 en la cancha del Lyon (7º) y recuperó la segunda plaza del campeonato francés, este domingo en el cierre de la 32ª jornada.
Ahora el Marsella tiene un punto más que el Lens (3º), al que visitará el 6 de mayo en el choque estelar de la 34ª jornada.
Con su triunfo, el equipo del sur de Francia alcanza los once partidos sin derrota fuera de casa -9 victorias, 2 empates-.
En Lyon abrió el marcador el turco Cengiz Under (44) y lo cerró Malo Gusto en propia puerta (90+2).
El empate provisional lo había logrado para los locales Alexandre Lacazette (68).
En los partidos anteriores, a menos de una semana de la final de la Copa de Francia, el Nantes (16º) no consigue alejarse de la zona de descenso y se encuentra en situación de peligro tras empatar en su estadio 2-2 ante el Troyes (18º).
Los Canarios, que suman nueve partidos sin victoria en el campeonato, incluidas cinco derrotas, no abordarán en las mejores condiciones la defensa del título que conquistaron el año pasado, el sábado en el Stade de France contra el Toulouse.
El Nantes es 16º, igualado con el Brest (17º), primer equipo que perdería la categoría, incapaz de imponerse al Ajaccio (0-0), penúltimo y que jugó con diez desde el minuto 66.
Toulouse (12º), el otro finalista de la Copa, ganó confianza al vencer 1-0 en su desplazamiento a Lorient (11º).
En la parte baja de la tabla, el Estrasburgo (15º) consiguió una buena operación al ganar 2-0 en Reims (8º).
El ambiente no es el mejor en Niza (10º), sin nada que jugarse en la recta final. Tres días después de caer en cuartos de la Liga Europa frente al Basilea, cayó 2-1 en un Allianz Riviera casi vacío ante el Clermont (9º).
En la carrera por Europa el Rennes (6º) perdió 1-0 en Montpellier (13º) a pesar de su superioridad numérica por la expulsión de Teji Savanier en la segunda parte. Los bretones tienen tres puntos menos que el Lille (5º).
Les sigue el Lyon, a tres del Rennes, tras no poder sumar frente al Marsella.
© Agence France-Presse