El Niza (8º) derrotó al Marsella (2º) en el Velódromo por 3-1 y el Lens (3º) no pasó del empate 1-1 en Brest (14º), unos resultados que permiten al París SG, que el sábado ganó 2-1 al Toulouse (12º), afianzarse como líder de la Ligue 1.
El PSG suma 54 puntos, por los 46 de Marsella y Lens, que además ven como el Mónaco se coloca a solo dos tras vencer 2-0 este domingo en el campo del Clermont (11º).
El Marsella, que había ganado siete de sus últimos ocho partido del campeonato, vio frenada en seco su marcha ascendente por un Niza que se llevó los tres puntos con los goles de Sofiane Diop (38), Gaetan Laborde (44) y Billal Brahimi (85).
El ucraniano Ruslan Malinovskyi, uno de los flamantes fichajes del Marsella en la última ventana de enero, marcó el gol que suponía el 2-1 provisional y que llevó la esperanza de remontada durante unos minutos al Velódromo.
En un partido de una gran intensidad como suelen ser los derbis, el Niza, que hace unos días ya había ganado al Lens, aprovechó dos errores en el rechace del portero español Pau López para tomar ventaja de dos goles en el marcador antes el descanso.
Pese al intento de Malinovskyi por revivir a su equipo a la hora de juego, Brahimi acalló al siempre bullicioso público del Velódromo a cinco minutos para el final.
«Ha sido una pena, hemos tenido ocasiones para meternos en el partido e incluso remontar ,pero nos ha faltado eficacia cara al gol», lamentó Matteo Guendouzi, una de las figuras del Marsella.
– Mónaco se acerca al podio –
El Lens, al menos, sumó un punto en su visita al Brest, gracias a un gol de Jonathan Gradit en el esprint final (minuto 83), igualando el tanto inicial de Jérémy Le Douaron (54) para los bretones.
Pero el empate no oculta el mal momento de un Lens que ha sumado dos puntos de los últimos nueve posibles. «Sé que todo volverá a caer de nuestro lado, hay que seguir creyendo en lo que hacemos», declaró el técnico del Lens Franck Haise.
Los traspiés de Marsella y Lens no solo favorecen al París SG, sino también al Mónaco, que se suma a la lista de aspirantes a jugar la próxima Liga de Campeones.
El equipo del Principado confirmó su buena forma actual con una victoria por 2-0 en campo del Clermont.
En el minuto 3, el polaco Mateusz Wieteska trató de interceptar un cabezazo del chileno Guillermo Maripán, desviando el balón a su propia portería, tras un tiro libre de Caio Henrique, abriendo el marcador.
El internacional suizo de origen camerunés Breel Embolo cerraría pronto el marcador, en el minuto 13.
El Mónaco parece preparado para su choque contra el París Saint-Germain, el 11 de febrero, tras haber logrado su quinto triunfo en siete partidos de campeonato (y dos empates).
El colista Angers no ganó, pero al menos empató 0-0 en su visita al Lorient (7º) y rompe una racha negativa de 13 derrotas consecutivas, récord de la Ligue 1.
© Agence France-Presse