UEFA.com
Martes inolvidable en la fase liga de la UEFA Champions League en el que Barcelona, Arsenal, Inter, PSV, B. Dortmund y Paris protagonizaron espectaculares victorias.
Barcelona – Olympiacos 6-1
En el primer minuto de juego, Sczesny salvó el 0-1 desviando a córner un disparo de Podence desde la frontal del área. Apenas tres minutos después, Rashford rozó el primero con un remate que se marchó alto, pero poco después Fermín López no perdóno y adelantó a los azulgranas aprovechando un balón suelto dentro del área. Más tarde, Rashford, Dani García y Koundé estuvieron cerca de ver portería, pero lo que llegó fue el segundo de Fermín. Pedri recuperó el cuero, Dro Fernández filtró un pase al espacio para que el centrocampista español, tras recortar al defensor rival, hiciese el 2-0 con otro disparo con la zurda.
Ya en la segunda parte, El Kaabi recortó distancias desde los once metros y devolvió a los griegos al partido. Sin embargo, Olympiacos se quedó con un jugador menos por la expulsión Hezze y Lamine Yamal tampocó falló desde el punto de penalti para poner el 3-1 y sentenciar en duelo. En el tramo final, el Barça demostró su pegada y amplió el marcador gracias a un doblete de Rashford y el tercero de Fermín López, que logró su ‘hat-trick’ particular en una noche redonda para los azulgranas.
Kairat Almaty – Pafos 0-0
El Pafos, que jugó gran parte del partido con diez jugadores, sumó su segundo punto de la fase liga en este entretenido partido disputado en Almaty.
Los visitantes se reorganizaron tras quedarse con diez hombres en el minuto cuatro, tras la expulsión de João Correia, y estuvieron a punto de adelantarse en el marcador en la segunda parte, pero Temirlan Anarbekov realizó dos buenas paradas para evitar el gol de David Luiz tras dos jugadas a balón parado.
Los locales se lanzaron al ataque a medida que avanzaba el partido, con Giorgi Zaria poniendo a prueba a Neofytos Michael y Ofri Arad estrellando un balón en el poste, pero ninguno de los dos equipos consiguió marcar el gol que les hubiera dado su primera victoria en la competición.
Arsenal – Atleti 4-0
Duro correctivo para el Atleti en el Arsenal Stadium. El primer acto arrancó con un disparo desviado al larguero de Eze que anticipaba una salida en tromba de los londinenses. Pero esa fue la mejor ocasión de la primera parte. La intensidad y el domino del Arsenal fueron poco a poco contrarrestados por los visitantes, que en un error con los pies de David Raya a punto estuvieron de sorprender tras un saque rápido de banda de Giuliano que remató levemente desviado Julián Alvarez.
El segundo periodo arrancó de nuevo con un Arsenal más intenso y enchufado. Sin embargo, una buena presión de los rojiblancos desembocó en un disparo brutal de Julián Alvarez que dejó temblando el larguero de David Raya en el 48′. Pero como sucede en muchos partidos cerrados, el balón parado iba a marcar finalmente la diferencia. Un especialista en la ejecución como Declan Rice puso un balón perfecto en el área rival y Gabriel puso el pie a la perfección para adelantar al Arsenal en el minuto 57.
El Atleti buscó la reacción, pero los infinitos recursos del Arsenal acabaron por doblar la ventaja local tras un perfecta combinación entre Miles Lewis-Skelly y Gabriel Martinelli. Un tanto al que siguió un suspiro después el 3-0 obra de Viktor Gyökeres, dejando el partido resuelto para el conjunto del norte de Londres poco después de la hora de choque. La voracidad del sueco y del Arsenal permitió aumentar la ventaja, y con el contundente 4-0 finalizó el duro correctivo en Londres para el Atlético de Madrid.
Leverkusen – Paris 2-7
Una impresionante exhibición ofensiva impulsó al Paris a una contundente victoria en el BayArena, con el regreso goleador de Ousmane Dembélé tras su lesión como guinda del pastel.
Una frenética primera parte dejó a ambos equipos con diez hombres, pero fueron los visitantes, que tuvieron más del 70 % de la posesión y controlaron el partido, los que se llevaron el gato al agua. Primero, el ecuatoriano Willian Pacho marcó su primer gol con el club galo, antes de que Désiré Doué marcara antes y después del tanto de Khvicha Kvaratskhelia. Nuno Mendes, Dembélé y Vitinha se sumaron a la fiesta en la segunda parte, con un doblete del español Aleix García que proporcionó a los locales un pobre consuelo.
Copenhagen – B. Dortmund 2-4
Felix Nmecha marcó dos goles y el Dortmund se mantiene invicto tras su victoria por 2-4 sobre el Copenhaguen.
Nmecha adelantó a los visitantes en el minuto 20, aunque un gol en propia puerta de Waldemar Anton igualó el marcador al descanso. Ramy Bensebaini volvió a poner al Dortmund por delante desde el punto de penalti poco después de la hora de juego, antes de que Nmecha marcara su segundo gol del partido.
El luso Fábio Silva añadió el cuarto gol del club germano desde una posición con poco ángulo, y Viktor Daðason marcó de cabeza el segundo gol de uno equipo danés al que ya no le dio tiempo a remontar.
Newcastle – Benfica 3-0
El Newcastle logró su segunda victoria consecutiva tras imponerse en un emocionante encuentro en St James’ Park contra un Benfica que sigue sin sumar ningún punto en la fase liga.
Las ocasiones se sucedieron en la primera parte, incluyendo un potente disparo de Dodi Lukébakio que dio en el poste, pero fue Anthony Gordon quien rompió el empate con su cuarto gol de la temporada tras una bonita jugada del equipo del norte de Inglaterra.
Harvey Barnes salió del banquillo para doblar la ventaja, aprovechando un saque largo del portero Nick Pope. Luego sentenció el partido con el segundo tanto de Barnes tras una asistencia de Gordon.
PSV – Napoli 6-2
El PSV resucitó su andadura en la fase liga con una convincente victoria contra el Napoli en Eindhoven. Scott McTominay adelantó a los visitantes con un remate de cabeza, antes de que un gol en propia puerta de Alessandro Buongiorno y un tanto de Ismael Saibari dieran al PSV la ventaja al descanso.
Un doblete de Dennis Man, incluido un espectacular segundo gol, reafirmó su dominio después de que Lorenzo Lucca viera la tarjeta roja por parte del equipo napolitano. McTominay marcó el segundo de los partenopeos en los últimos minutos, pero el PSV respondió con goles de Ricardo Pepi y Couhaib Driouech para sellar una noche memorable de los neerlandeses.
Union SG – Inter 0-4
El Inter resistió la intensa presión inicial del equipo belga y mantuvo su imbatibilidad con estilo. Christian Burgess vio cómo le despejaban un disparo sobre la línea de gol y Promise David y Mathias Rasmussen pusieron a prueba al portero Yann Sommer durante un comienzo fulgurante del Union SG.
Pero Denzel Dumfries marcó tras un córner y Lautaro Martínez anotó el segundo gol de los visitantes con un disparo con efecto para encarrilar la victoria italiana. Hakan Çalhanoğlu añadió un gol de penalti tras la reanudación y Pio Esposito marcó su primer gol en Champions League para mantener el bueno momento del Inter en Champions.
Villarreal – Man City 0-2
El Man City comenzó mejor en el Estadio de la Cerámica, con dos ocasiones claras en los compases iniciales para Doku y Haaland, a los que les faltó precisión de cara a puerta para estrenar el marcador. Sin embargo, el noruego no perdonó a la segunda y adelantó al conjunto inglés rematando de primeras un pase de Lewis dentro del área. Un disparo de Gueye desde la frontal estuvo cerca de convertirse en el 1-1, pero lo que llegó más tarde fue el 0-2, obra de Bernardo Silva de cabeza, tras un preciso envío de Savinho.
La segunda parte tuvo un guion similar y el equipo de Guardiola tenía el control del partido. Luiz Júnior estuvo rápido para evitar el tercero de Savinho después de un jugadón del brasileño, antes de que Gueye pusiera a prueba a Donnarumma y Pépé, en dos ocasiones, estuviese cerca de recortar distancias. Ya en el tramo final, Oluwaseyi remató contra la madera a la salida de un córner, pero el marcador no se movió y los ‘Cityzens’ se llevaron los tres puntos para seguir invictos en esta edición de la fase liga.
Temas relacionados
Fútbol Internacional
© UEFA.com