Año No. 17
Edición No. 4.713

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Más sanciones a los que cometieron actos racistas contra Vinicius

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Comisión Antiviolencia española propuso este lunes fuertes multas y prohibición de acceso a estadios para varios aficionados, identificados como autores de comportamientos racistas hacia el brasileño del Real Madrid Vinicius, informó el Consejo Superior de Deportes (CSD) español.

Las cuatro personas acusadas de haber colgado un muñeco de Vinicius de un puente de Madrid, horas antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en enero, recibirán “multas de 60.001 euros (64.302 dólares)” y no podrán entrar en “recintos deportivos por un periodo de 2 años”.

Detenidos hace dos semanas antes de ser puestos en libertad, estos miembros de un grupo ultra están siendo investigados por la justicia por un “delito de odio”, que en España incluye los delitos racistas.

El 21 de mayo pasado, Vinicius volvió a ser la diana de insultos racistas en un partido de Liga contra el Valencia, que provocaron una oleada de apoyo al jugador del Real Madrid.

Los tres individuos identificados como autores de estos insultos serán sancionados con “multas de 5.000 euros (5.356 dólares), y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 1 año” para cada uno de ellos.

Estas sanciones aún han de ser validadas por las instancias gubernamentales españolas responsables del asuntos de seguridad en España.

© Agence France-Presse