Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Massimiliano Allegri, dos partidos suspendidos por expulsión en la final de la Coppa Italia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, fue castigado este jueves con una suspensión de dos partidos después de su expulsión en la final de la Copa de Italia, ganada por su equipo el miércoles en el Olímpico de Roma.

La Comisión de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol justificó su decisión aludiendo a su “actitud agresiva hacia el cuarto árbitro” y a su “regreso al terreno de juego después de su expulsión, con un comportamiento irrespetuoso hacia los colegiados”.

Muy enfadado y visiblemente nervioso, Allegri se quitó su chaqueta y también su corbata, mientras gritaba y gesticulaba, tras ver la roja en el descuento final del partido que la Juventus ganó por 1-0 al Atalanta.

Justo tras ser expulsado aplaudió de manera irónica al árbitro, antes de acercarse de nuevo de manera intimidatoria hacia el cuarto árbitro. Finalmente, Allegri entró en los vestuarios con un monumental enfado.

La suspensión deberá ser cumplida por Allegri a partir de la próxima edición de la Copa de Italia.

Las imágenes del enfado del entrenador generaron un gran impacto en Italia, donde la prensa comentó también ampliamente que en la ceremonia protocolaria se enfrentó verbalmente al director deportivo de su club, Cristiano Giuntoli, y que más tarde, cuando iba hacia la conferencia de prensa post-partido, amenazó con una agresión física al director del diario Tuttosport.

Desde hace semanas, la prensa italiana anuncia que la Juventus se dispone a despedir a Allegri, que tiene contrato hasta 2025, y que eligió como sustituto al italobrasileño Thiago Motta, actual entrenador del Bolonia.

Con la Copa de Italia, la decimoquinta de la historia del club, la Juventus puso fin a tres años sin títulos.

Sin embargo, la sensación general es de gran decepción por los malos resultados cosechados por el club desde enero, que le hicieron caerse de la carrera por el título en la Serie A.

La Juventus es cuarta en la liga italiana, donde encadenó cinco empates consecutivos en sus últimos partidos. El lunes se enfrenta en la 37ª y penúltima jornada al Bolonia de Thiago Motta.

© Agence France-Presse