Año No. 17
Edición No. 4.804

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Matías Almeyda, despedido del San José Earthquakes

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | San José
El equipo estadounidense San José Earthquakes anunció este lunes que cesó al entrenador  argentino Matías Almeyda luego de un mal inicio de temporada 2022 en la MLS.

En su lugar asumirá interinamente Alex Covelo, quien ha sido el director técnico de Earthquakes II, hasta que se nombre al nuevo entrenador.

“Durante los últimos cuatro años, Matías lo dió todo por nuestro club y reconocemos los esfuerzos que hizo”, señaló John Fisher, gerente de los Earthquakes. “Tuve la oportunidad de conocerlo a él y a su familia durante su tiempo aquí, y realmente apreciamos lo que han hecho por los Earthquakes. Les deseamos lo mejor en el futuro”.

Almeyda se convirtió en el duodécimo entrenador en la historia del club tras su contratación en octubre de 2018. Llevó a los Quakes a un récord de temporada regular de 31-42-25 y se va después de 98 partidos al mando, el tercer entrenador con más juego dirigidos en la historia del equipo.

“Quiero agradecer a Matías y a su personal por todo su arduo trabajo y pasión desde 2019”, dijo el gerente general de los Earthquakes, Chris Leitch. “Ha sido un verdadero profesional y puso todo su esfuerzo en cada entrenamiento y partido. Desafortunadamente, no hemos obtenido los resultados que nosotros o él queríamos”.

Los Earthquakes tuvieron una primera temporada sólida con Almeyda al frente del equipo, ganando 13 partidos y quedando a las puertas de los playoffs.

En la temporada 2020, reducida por la pandemia, los Quakes terminaron con un récord de temporada regular de 8 victorias, 6 empates y 9 derrotas y quedaron octavos en la Conferencia Oeste, clasificando a los playoffs donde fueron eliminados por Sporting Kansas City en primera ronda.

San Jose cayó al décimo lugar en el Oeste en 2021 (10 victorias, 11 empates, 13 derrotas), mientras que en lo que va de la temporada 2022 no ha ganado, ya que en siete partidos disputados cosechó 3 empates y 4 derrotas.