Año No. 17
Edición No. 4.791

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Mats Hummels, renovó un año más con Borussia Dortmund

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El defensa del Borussia Dortmund Mats Hummels (34 años), campeón mundial con Alemania en 2014, renovó este miércoles su contrato con el club por una temporada más, hasta junio de 2024, y disputará así su decimocuarta temporada con el equipo amarillo.

“Todos saben cómo disfruto jugando en el Westfalenstadion ante nuestros hinchas. La decisión no ha sido fácil de tomar. Ha sido un proceso largo, en el que he analizado los pros y los contras. Ahora, al final de la temporada, puedo decirlo: sigo teniendo ganas de verdad para jugar una nueva temporada”, explicó Hummels, citado en el comunicado del Borussia Dortmund.

Cedido por el Bayern Múnich al equipo de Dortmund en enero de 2008, Hummels firmó a mediados de 2009 con el Borussia, con el que ganó la Bundesliga en dos ocasiones (2011 y 2012) y la Copa de Alemania en otras dos (2012, 2021). En la Liga de Campeones, disputó y perdió la final de la Liga de Campeones 100% alemana contra el Bayern en Wembley en 2013.

Hummels podría añadir en unos días un tercer título de la Bundesliga a sus palmarés.

El Borussia Dortmund llegará líder de la Bundesliga a la última jornada, en la que depende de sí mismo el sábado ante el Maguncia para proclamarse campeón.

© Agence France-Presse