El defensor neerlandés del Bayern de Múnich Matthijs de Ligt, lesionado el miércoles en la rodilla en Copa de Alemania, se perderá “los próximos partidos”, anunció este jueves el club alemán, sin dar más precisiones.
“Matthijs de Ligt sufrió una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla derecha durante el partido de Copa en Sarrebruck (perdido 2-1 por el Bayern). No estará disponible para los próximos partidos”, indicó el club bávaro en su página de internet, sin precisar una fecha para su regreso.
Esta lesión impedirá al central de 24 años participar el sábado en Dortmund en el ‘Klassiker’, el primer partido cumbre de la temporada en la Bundesliga. El Bayern es actualmente segundo en la tabla, a dos puntos del líder Leverkusen. El Dortmund es cuarto a dos puntos del gigante bávaro.
De Ligt se lesionó a causa de una entrada en el minuto 19 en Sarrebruck, donde el Bayern fue eliminado para sorpresa general por este equipo de tercera división.
El centrocampista Joshua Kimmich tuvo que retrasar su posición al eje de la zaga para reemplazarlo, mientras que Kim Min-jae es el único central puro disponible en el plantel.
El internacional francés Dayot Upamecano, lesionado en octubre en un tendón, regresó a los entrenamientos pero no ha disputado ninguno de los últimos cuatro partidos del equipo.
© Agence France-Presse