Los defensas neerlandés Matthijs De Ligt y marroquí Noussair Mazraoui, ambos del Bayern de Múnich, ficharon por el Manchester United, anunció este martes el club inglés.
Los dos futbolistas habían estado ya a las órdenes del técnico del United, Erik Ten Hag, cuando militaban en el Ajax de Ámsterdam. Todos juntos lograron ser semifinalistas de la Liga de Campeones en 2019.
De Ligt, de 25 años y 45 veces internacional con Países Bajos, firmó un contrato de cinco años con el Manchester United, con opción a un año más suplementario.
Mazraoui, de 26 años e internacional marroquí en 28 ocasiones, se unió al club de Old Trafford por cuatro temporadas, también con opción a una más de manera suplementaria.
Después de la salida de Raphaël Varane (Como) y Aaron Wan-Bissaka (West Ham), el Manchester United había reforzado ya su defensa al contratar al joven defensa central francés del Lille Leny Yoro (19 años), por una suma estimada en unos 70 millones de euros [casi 77 millones de dólares].
El Manchester United, octavo de la pasada Premier League, fue derrotado el sábado por el Manchester City en la Community Shield, la Supercopa de Inglaterra. El viernes, el United abrirá la nueva temporada del campeonato inglés recibiendo al Fulham.
© Agence France-Presse