Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Mayra Ramírez, nueva jugadora del Chelsea

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La internacional colombiana de 24 años Mayra Ramírez fichó para los próximos cuatro años y medio por el Chelsea, anunció el viernes el club londinense, tras un traspaso por una cantidad récord en el fútbol femenino según el club de origen, el Levante español.

Las ganadoras de los cuatro últimos campeonatos ingleses no pueden contar con la estrella australiana Sam Kerr ni con Catarina Macario en la línea de ataque, ambas lesionadas en la rodilla.

“Formar parte de un club tan importante es un sueño hecho realidad, un sueño que alimentaba desde pequeñita”, reaccionó la jugadora, con seis goles en siete partidos con el Levante desde el inicio de temporada.

El coste de la operación será “el más alto para este tipo de operación en la historia del fútbol femenino mundial”, aseguró el Levante en su página web. Se elevaría a 450.000 euros fijos (488.000 dólares), a los que se añadirían 50.000 euros (54.200 dólares) variables, ligados a varias posibles bonificaciones.

Con Colombia (30 partidos internacionales), Ramírez alcanzó los cuartos de final del Mundial de Australia el pasado verano (boreal), donde brilló junto a su compatriota, la joven Linda Caicedo (Real Madrid). Fueron eliminadas por Inglaterra, subcampeona del torneo.

El martes, el Chelsea -líder del Grupo D- se enfrenta al París FC (3º, 7 puntos) en Champions femenina en el estadio de Charlety de la capital francesa, en la última fecha de la fase de grupos.

© Agence France-Presse