Año No. 17
Edición No. 4.805

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Mbappé, ¿Por fin al Real Madrid?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La decisión de Kylian Mbappé de no seguir en el PSG al término de la actual temporada se ha interpretado en España como un primer paso para que el delantero francés recale en el Real Madrid la próxima temporada.

Todavía queda recorrido antes de que Mbappé pueda vestir de blanco, pero el hecho de que haya mostrado su intención de no seguir en el equipo parisino parece un paso en esa dirección para la prensa española.

“El Real Madrid estaba esperando que Mbappé diera el primer paso. Y lo ha hecho”, señala este jueves la edición en línea del diario madrileño Marca.

Para este rotativo, los anteriores desegaños sufridos por el Real Madrid con Mbappé empujaban al club a contar con una prueba de que el delantero no seguiría en el PSG.

“No se repetiría la historia de dos años atrás, la de esperar hasta el mes de mayo. Es más, hablaban de este mes de febrero como límite para dejar de mirar hacia París”, añadió el diario.

“El de Bondy no ha comunicado oficialmente el destino pero, con la carta de libertad bajo el brazo, hay pocos que no le vean presentado en el Nuevo Bernabéu”, afirmó, por su parte, el medio Relevo.

Su eventual llegada la próxima temporada “pondrá al club en otra dimensión. Primero, en cuanto a notoriedad de cara a las marcas publicitarias. Y después en lo deportivo. El francés es, sin duda, el mejor jugador que hay en el planeta”, según el diario As.

Pero, tras el anuncio todavía quedarían las negociaciones y en este caso, As considera que “el Real Madrid tiene la sartén por el mango”.

Después de que Mbappé rechazara la última oferta del Real Madrid, los 180 millones de euros (193,8 millones de euros) que estaban destinados a su fichaje acabaron invertidos en los fichajes de Tchouaméni, Camavinga y Jude Bellingham, según As.

“La tortilla se ha dado la vuelta y ahora es Mbappé quien debe hacer un esfuerzo para jugar en el Bernabéu”, lo que pasaría por “aceptar una rebaja en la ficha con respecto a lo que gana en el PSG y compartir sus derechos de imagen”, considera el diario madrileño.

Según la prensa española, el Real Madrid no pondrá en peligro su estabilidad económica y si se cierra su llegada, Mbappé tendrá también que ganarse a los aficionados que no le perdonan sus anteriores rechazos.

“Sin embargo, el perdón tardaría en llegar lo que tarde en llegar el gol”, concluyó Relevo.

© Agence France-Presse