Año No. 16
Edición No. 4.337

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Messi vs. CR7… ¿El último enfrentamiento?

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Después de más de 15 años manteniendo una rivalidad excepcional, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, los dos líderes del fútbol mundial en los años 2000, se enfrentarán quizás por última vez en un amistoso entre el París Saint-Germain y Riad All Stars, el jueves (17h00 GMT) en Arabia Saudita.

Con Kylian Mbappé y Neymar también presentes en el combinado parisino, cuatro de los mejores jugadores del planeta se enfrentarán en un partido de prestigio.

«CR7» y la «Pulga» suman doce Balones de Oro y nueve Ligas de Campeones, asegurando espectáculo sobre el césped del estadio del rey Fahd.

Se espera que medios de comunicación de todo el mundo estén presentes en este último duelo entre genios al borde del final de sus carreras. Messi, con 35 años, está cerca de renovar con el París SG y Ronaldo, con 37, es el recién fichaje estrella del conjunto saudita Al Nassr, tras haber fichado un contrato de dos años y medio de 400 millones de euros.

CR7 disputará su primer partido desde que llegó a Arabia Saudita en una selección formada por su club, Al Nassr, y el otro gigante de Riad, el Al Hilal. El próximo 22 de enero, debutará con sus nuevos colores ya en campeonato, contra el Al Ettifaq.

Alrededor del portugués estará también el maliense Moussa Marega, los brasileños Talisca y Luiz Gustavo o el surcoreano Jang Hyun-soo. Entre los jugadores sauditas destaca el delantero de los Halcones del Desierto y goleador durante la histórica victoria contra Argentina (2-1) en el arranque del Mundial.

La selección «All Stars Riad» será entrenada por Marcelo Gallardo, que jugó un año en el PSG (2007-2008). El argentino acaba de poner fin a ocho fructíferos años en el banquillo de River Plate, donde consiguió en especial dos Copas Libertadores.

– Largo viaje para el PSG –
En el banquillo del PSG, Christophe Galtier quizás habría decidido dejar de lado este desplazamiento para trabajar con sus jugadores, que parecen haber perdido el rumbo desde su regreso de la Copa del Mundo, con dos derrotas en campeonato en los últimos quince días.

«En este momento, para ser franco, no somos tan buenos, no jugamos tan bien», suspiró el entrenador parisino después de caer en Rennes (1-0) el domingo.

El técnico quiere reactivar la conexión entre sus jugadores, en especial entre las tres estrellas Messi, Neymar y Mbappé, la «MNM», que se enfrentará a Ronaldo. Galtier ha visto «demasiadas pérdidas de balón, mucho tiempo antes de hacer un pase que rompa las líneas».

Pero si bien tiene una decena de días para preparar la recepción del Reims en Ligue 1, Galtier tiene que intercalar en el trabajo colectivo un largo desplazamiento a Oriente Medio.

Su plantilla acumulará dos vuelos nocturnos: la ida, de martes a miércoles, y la vuelta, el jueves tras el partido. Después, el PSG viajará a Lens, en el norte de Francia, para enfrentarse al Pays de Cassel de sexta división el lunes (19h45 GMT), en los dieciseisavos de final de la Copa de Francia.

Esta ida y vuelta puede que altere un poco la preparación del París SG, pero ingresará «más de 10 millones de euros», según una fuente del club, gracias a este partido de gala contra el equipo bautizado como Riad Season Team.

Los propietarios cataríes del club, en pleno litigio con el ayuntamiento de París por los intentos de compra del Parque de los Príncipes, participan también en la promoción del fútbol saudita, «un verdadero país de fútbol» según su seleccionador francés Hervé Renard.

Después de que se hayan disputado las Supercopas de España e Italia, las presencia de las dos leyendas Messi y Ronaldo atraen la atención de todas las miradas de los aficionados del fútbol a Arabia Saudita.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN