Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Miguel Borja, lesionado en el empate 0x0 entre River Plate y Atlético Tucumán

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

River Plate igualó 0-0 en su visita a Atlético Tucumán, en una noche en la que nada le salió bien, y Boca regresó al triunfo en los encuentros destacados de la quinta fecha de la Copa de la Liga del fútbol argentino, jugados en la noche del miércoles.

La acción insólita de la noche llegó cerca de la media hora, cuando el árbitro sancionó un penal para River por una falta sobre Nacho Fernández, y Esequiel Barco se dispuso a ejecutar la falta, a pesar de que el colombiano Miguel Borja, goleador del equipo millonario, le había pedido patear el remate desde los once metros.

El arquero José Devecchi le atajó el remate a Barco, pero el VAR intervino y dispuso que la falta debía rematarse de nuevo por invasión de zona de un defensor tucumano, ante lo cual Martín Demichelis, el entrenador de River, le dijo a Borja que él era el que debía ejecutar la falta.

Pero, a pesar de la insistencia del DT y de Borja, Barco no le hizo caso a ninguno de los dos, decidió patear por segunda vez y su remate salió por encima del larguero.

Tras la oportunidad desperdiciada, Demichelis esperó al entretiempo y decidió la salida de Barco, reemplazado por el juvenil Franco Mastantuono, de 16 años.

El penal fallado no fue la única mala noticia de la noche para River, porque poco después tuvo salir el colombiano Borja, a causa de una fuerte contractura que lo deja en duda de cara al superclásico del domingo 25 contra Boca, en el Monumental.

River fue más ambicioso, estuvo más cerca del gol con un remate de Mastantuono que reventó el ángulo derecho, pero también el Decano podría haber encontrado el triunfo en un disparo cruzado de Pereyra que dio en la base del vertical.

Pese a igualar, el equipo de la banda roja quedó como único líder de la Zona A con 11 puntos, por delante de Independiente (10) y Gimnasia y Esgrima (9).

– Triunfo xeneize –
En su bastión de La Bombonera, Boca volvió al triunfo con un 2-0 sobre Central Córdoba, con goles del uruguayo Miguel Merentiel (8), que le quitó el festejo a Kevin Zenón al empujar el balón a centímetros de la línea con el arco vacío, y del propio Zenón (74), la figura del encuentro.

Sin embargo, Boca todavía está lejos de mostrar un juego convincente, y el DT Diego Martínez aceptó que “el juego no fue el que veníamos teniendo. En el primer tiempo estuvimos imprecisos entre líneas. Trataremos de seguir trabajando para que eso no suceda. Todavía tenemos mucho por crecer”.

Defensa y Justicia le dio otro empujón hacia el fondo a Tigre, al que derrotó por 1-0 con gol de Nicolás ‘Uvita’ Fernández (77), con un resultado que deja al Halcón cerca de la cima en la Zona B, mientras que el azulgrana bonaerense suma 618 minutos sin anotar un gol.

En un choque entre dos equipos necesitados de sumar puntos, Lanús se llevó un valioso triunfo de su visita a Sarmiento, al que derrotó por 1-0 en Junín con un tanto del uruguayo Luciano Boggio (73).

Por último, en un duelo discreto, Banfield y Barracas Central se repartieron puntos en un 0-0 que no le sirvió al Taladro para salir de los últimos puestos.

© Agence France-Presse