Año No. 17
Edición No. 4.705

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Mike Maignan, será ciudadano de honor en Udine

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El alcalde de Udine, Alberto Felice De Toni, anunció este domingo que quiere conceder el título de ciudadano de honor al arquero francés Mike Maignan (AC Milan), que el sábado sufrió insultos racistas durante un partido de la liga italiana de fútbol en el campo del Udinese.

“Udine no es una ciudad racista y tiene una larga historia de acogida, solidaridad y respeto. Por eso he invitado personalmente a Maignan a venir a Udine, para participar en iniciativas concretas destinadas a los más jóvenes”, declaró en un vídeo en Instagram el alcalde de esta ciudad de la región de Friuli (noreste de Italia), cercana a las fronteras con Eslovenia y Austria.

“Por ese motivo, voy a proponer al Consejo Municipal que le conceda el título de ciudadano de honor de nuestra ciudad”, añadió.

“Nuestros valores no pueden ser pisoteados por unas personas cegadas por el racismo”, concluyó Felice De Toni.

El sábado, en el partido Udinese-AC Milan de la 21ª jornada de la liga italiana de fútbol, Maignan fue objetivo de insultos racistas y gritos de mono por parte de aficionados sentados detrás de su portería.

Advirtió de ello al árbitro en un primer momento y luego, en el minuto 34, abandonó el terreno de juego. Sus compañeros le siguieron.

El árbitro dio por interrumpido el partido en el minuto 38 y, cinco minutos después, el choque se reanudó. El Milan ganó 3 a 2.

© Agence France-Presse