Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Milán aseguró el subcampeonato de la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Milan, que goleó 5-1 al Cagliari, se aseguró prácticamente el subcampeonato de la Serie A, mientras que el Bolonia, gran revelación de la temporada en Italia, está muy cerca de jugar por primera vez la Liga de Campeones la próxima temporada.

Más de un mes después de su última victoria en el campeonato (tres empates y una derrota en los últimos cuatro partidos), los ‘rossoneri’ se pasearon ante un rival que aún no tiene asegurada la permanencia.

Ismaël Bennacer (36), Christian Pulisic (59 y 87), Tijjani Reijnders (74) y Rafael Leao (83) marcaron los goles del Milan, que a falta de dos jornadas aventaja en siete puntos al Bolonia y en ocho a la Juventus.

El equipo de Turín, no obstante, aún tiene que disputar su partido de la 36ª jornada, el domingo frente a la Salernitana.

Pese a la goleada, los ‘tifosi’ del Milan volvieron a mostrar su descontento con la temporada del equipo, que está a 18 puntos del Inter, ya campeón, y quedó eliminado en cuartos de final de la Europa League a manos de la Roma.

Los habituales de la Curva Sud, como ya hicieron en el último partido en San Siro, protestaron con el silencio por la mala temporada de los hombres de Stefano Pioli y para reclamar mejorar en el plantel de cara a la próxima temporada, en la que volverán a jugar la Liga de Campeones.

Menos habitual que los ‘rossoneri’, también está muy cerca de jugar la próxima Champions el sorprendente Bolonia, que se colocó tercero en la tabla provisional tras imponerse 2-0 en la cancha del Nápoles, campeón de la Serie A la temporada pasada.

En Nápoles, el equipo que entrena Thiago Motta marcó por medio de su delantero suizo Dan Ndoye (9), de cabeza, y de su defensor austríaco Stefan Posch (12), también con la testa.

“Más que por la Champions, estoy feliz porque el equipo volvió a jugar muy bien contra un buen equipo”, destacó el técnico italobrasileño.

El delantero local Matteo Politano falló después un penal (21) que hubiera podido meter en el partido a un Nápoles que encadenó su quinto partido consecutivo sin ganar.

Octavo provisional y virtual último clasificado para una competición europea la próxima temporada, el Nápoles sólo cuenta con un punto más que la Fiorentina (9), que cuenta con dos partidos menos, el próximo el lunes ante el Monza. Y el duelo Fiorentina-Nápoles de la 37ª se anuncia crucial.

© Agence France-Presse