Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Milán líder, Nápoles se aleja del Scudetto

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Roma
La pelea por el ‘Scudetto’ en Italia está dejando momentos de alta tensión en estas últimas jornadas con Milan e Inter sin ceder en cabeza y el Nápoles alejándose más y más de la lucha por el título.

En el último partido del domingo, el AC Milan logró una victoria en el descuento contra la Lazio (7º), gracias a un gol de Sandro Tonali (90+2).

El Milan tuvo que remar a contracorriente desde bien temprano, con un estelar Ciro Inmobile anotando su 26º gol de la temporada a los tres minutos de partido.

Immobile suma así su gol 181 en la Serie A y se convierte en el jugador en activo con más goles en el campeonato italiano, superando a Fabio Quagliarella (180).

La Lazio mantuvo la ventaja en el marcador hasta el descanso, y el Milan reaccionó al poco de la reanudación, cuando un centro al área del portugués Rafael Leao fue rematado por Oliver Giroud para poner el empate (50).

Stefano Pioli, técnico de los ‘Rossoneri’, fue a por la victoria y para ello introdujo entre otros a Zlatan Ibrahimovic, que se había perdido los tres últimos partidos por lesión. La entrada del sueco tuvo su efecto, ya que llegado el descuento, logró servir de cabeza una asistencia a Tonali, que anotó el gol que permite al AC Milan seguir soñando con el ‘Scudetto’.

“Mis jugadores son leones”, declaró Pioli tras el partido. “Estoy muy orgulloso de ellos y si estuviese en su lugar, estaría muy enojado ya que poca gente confía en ellos”, añadió.

Con esta victoria, el Milan recupera el liderato de la tabla de manera provisional, si bien el Inter (2º) podría adelantar de nuevo a sus vecinos el miércoles contra el Bolonia, en un partido pendiente de la 20ª jornada.

– Duro traspié del Nápoles –
El sueño sin embargo se le puede escapar al Nápoles (3º), el otro candidato al título, que perdió 3-2 el domingo en su visita al Empoli (14º) en un partido que dominaba por 2-0 a falta de 10 minutos, un duro revés en sus aspiraciones.

Los napolitanos lograron abrir el marcador justo antes del descanso después de un gol del belga Dries Mertens (44) y Lorenzo Insigne anotó el segundo de los visitantes (52), en lo que se anunciaba como una victoria fácil.

La reacción del Empoli tardó en llegar, pero cuando lo hizo noqueó completamente a los aspirantes al título: Liam Henderson (80) y Andrea Pinamonti (83 y 88), anotaron tres goles en menos de 10 minutos, para dar la vuelta al partido y dejar al Nápoles siete unidades por debajo del líder Milan.

La Fiorentina (7º), también sufrió un traspié en sus aspiraciones a puestos europeos en el campo de la Salernitana (18º), que se saldó en victoria 2-1 para los locales, en plena lucha por la salvación.

Bolonia (13º) y Udinese (12º) se repartieron los puntos en un empate 2-2 más entretenido que emocionante, pues ninguno de los dos equipos se juega demasiado en lo que resta de campeonato.