Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Milán y Benfica, a octavos de final de la Europa League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los históricos AC Milan y Benfica sellaron este jueves su clasificación a los octavos de final de la Europa League, mientras que en los ‘playoffs’ de la Conference League el Betis fue eliminado por el Dinamo de Zagreb.

Ni Milan ni Benfica lograron su objetivo con victorias en los partidos de vuelta, pero hicieron valer la renta que habían logrado en la ida.

En el caso del Milan, el 3-0 logrado en San Siro la pasada semana ante el Rennes daba mucha tranquilidad y por ello pudo afrontar el duelo de vuelta en Bretaña con cierta relajación, que el Rennes aprovechó para ganar el partido 3-2, impulsado por un triplete de Benjamin Bourigeaud.

El triunfo de prestigio sirvió al menos como recompensa para el Rennes en su adiós europeo.

“Es un gran orgullo haber ganado este partido al Milan, es una victoria prestigiosa para el Rennes. Seguramente es la victoria más importante de la historia europea del club”, se consoló el entrenador de los franceses, Julien Stephen.

El Benfica también jugaba en Francia este jueves, en su caso en Toulouse, donde empató 0-0. Fueron decisivos por lo tantos los dos penales logrados en la ida (2-1) por el argentino Ángel Di María, el último de los cuales consiguió en el minuto 90+8 de ese primer asalto en Lisboa.

El tercer eliminado francés del día fue el Lens, derrotado 3-2 por el Friburgo alemán.

Fue el Marsella el encargado de salvar el honor del fútbol francés al ganar 3-1 al Shakhtar ucraniano y clasificarse a octavos de final.

Fue además en el primer partido con su nuevo entrenador, Jean-Louis Gasset, nombrado después del despido del italiano Gennaro Gattuso en el inicio de la semana.

En otro de los duelos más atractivos del playoff, la Roma eliminó al Feyenoord (4-2 en la tanda de penales, tras 1-1 en la vuelta y un global de 2-2).

Sporting de Lisboa, Qarabag y Sparta de Praga completaron la lista de clasificados a los octavos de final de la Europa League.

© Agence France-Presse