Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Millonaria cifra de contrataciones en la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Los clubes desembolaron casi 353 millones de euros para el mercado de enero

AFP | Londres
Los clubes de la Premier League desembolsaron más de 295 millones de libras esterlinas (353 millones de euros/394 millones de dólares) en el mes de enero, lo que supone el segundo montante más elevado de la historia en la ventana invernal de traspasos.

Las llegadas del colombiano Luis Díaz, el brasileño Bruno Guimaraes y el uruguayo Rodrigo Bentancur en los últimos días del mes aumentaron significativamente la inversión del campeonato inglés, según las cifras ofrecidas este martes por la consultora económica Deloitte.

La cifra de 430 millones de libras (515 millones de euros/580 millones de dólares) de enero de 2018 sigue siendo el récord, pero los gastos de este año son cuatro veces superiores a los del año pasado, que se elevaban a 70 millones de libras (83 millones de euros/93 millones de dólares), cuando la crisis del covid afectó a los presupuestos de los clubes.

La suma neta de los equipos de la primera división inglesa -la diferencia entre compras y ventas de jugadores- es de un total de 215 millones de euros (242 millones de dólares), la cifra más elevada desde la creación del mercado de enero en 2003.

Los cinco clubes que ocupan actualmente las cinco últimas posiciones en la Premier League se gastaron cerca de 180 millones de euros (202 millones de dólares), lo que supone más de la mitad del total.

Entre los nombres propios, el Liverpool, actual 2º, fichó a Luis Díaz procedente del Oporto por cerca de 60 millones de euros con variables, mientras que el Newcastle, 18º, desembolsó un montante de 55,8 millones de dólares por el volante brasileño del Lyon Bruno Guimaraes.

En plena lucha por la permanencia, las ‘Urracas’, gracias a los fondos de su nuevo propietario saudita, pagaron asimismo 30 millones de euros al Burnley por el delantero internacional neozelandés Chris Wood, y ficharon al defensor inglés Kieran Trippier por 14 millones de euros procedente del Atlético de Madrid.

NOTICIAS DE SECCIÓN