Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Millonarios se complicó en Libertadores, empató 1×1 con Bolívar

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Bolívar de Bolivia quedó a un paso de asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores 2024 al empatar 1-1 en su visita al colombiano Millonarios este miércoles, por la cuarta fecha del Grupo E.

Un tanto del zaguero de Millonarios Andrés Llinás al minuto 43 abrió el marcador en el estadio El Campín de Bogotá.

Ramiro Vaca igualó al 67 con un tiro libre desde el costado y puso a los bolivianos a un paso de los octavos de final con dos jornadas aún por disputar en la llave que lideran invictos con 10 puntos.

Palestino de Chile es segundo con 6, Flamengo tercero con 4 y Millonarios cierra con 2.

Tras derrotar al gigante brasileño Flamengo en la fecha pasada, los dirigidos por el argentino Flavio Robatto viajaron a Bogotá en busca de un triunfo que los asegurara en la siguiente fase. Sin embargo, celebraron el empate que los deja a un punto de clasificar.

La semana entrante Bolívar tendrá un compromiso difícil ante un Flamengo urgido de resultados y que será local en el Maracaná por la quinta fecha.

Millonarios, que aún no conoce la victoria en esta edición de la Libertadores pero conserva una remota posibilidad matemática de avanzar, recibirá a Palestino.

– Piso resbaloso –
Bolívar se hizo sentir desde temprano con un tiro libre del brasileño Francisco ‘chico’ da Costa que obligó a una estirada del golero colombiano Álvaro Montero.

Sobre una grama mojada por la lluvia, a los defensas de ambos equipos les costó hacer pie y resbalaron ante los regates de los atacantes rivales.

Sin embargo, los primeros 20 minutos transcurrieron sin llegadas claras, más allá del disparo de Da Costa y otro del atacante Leo Castro de Millonarios, tras una mala salida del golero boliviano Carlos Lampe.

Castro, el jugador más peligroso de los locales en el arranque del juego, salió reemplazado antes del descanso por un golpe en su hombro. En su lugar entró el argentino Santiago Giordana.

A pesar de la sensible baja, los embajadores arrinconaron a Bolívar contra el arco de Lampe y abrieron el marcador al minuto 43 con gol del zaguero Andrés Llinás, quien capturó el rebote de un potente cabezazo que Giordana estrelló contra el travesaño.

– Cambios forzados –
Tras el descanso las lesiones siguieron ensañándose con el local. El mediocampista defensivo Stiven Vega no volvió al campo por un problema físico y debió ser reemplazado por Daniel Giraldo. Diez minutos después el joven lateral Sander Navarro sufrió el mismo destino y su lugar fue ocupado por Ricardo Rosales.

Las malas noticias no pararon ahí. En su primera acción, Rosales derribó a un rival cerca el área. La falta fue ejecutada por Ramiro Vaca, quien venció con un buscapié a un Montero más pendiente de un centro que de un remate a puerta.

Lampe, de regular presentación en el primer tiempo, creció tras el gol de su equipo y fue decisivo con dos atajadas ante Giordana y el mediocampista colombiano Daniel Ruiz.

Bolívar estuvo a punto de alcanzar la clasificación en los descuentos, pero Montero se revindicó salvando primero un autogol de un compañero y luego un remate a quemarropa de los bolivianos.

© Agence France-Presse