Año No. 17
Edición No. 4.751

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Mónaco, segundo provisionalmente en la Ligue 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Mónaco se impuso 5-2 en casa del penúltimo, el Metz, este sábado en la 27ª jornada de la Ligue 1, y se colocó provisionalmente segundo en la clasificación.

El conjunto del Principado adelanta ahora en dos puntos al Brest, que cae al tercer lugar, a la espera de su visita del domingo al terreno del Lorient (15º).

El desplazamiento a la región de Lorena fue un paseo para los monegascos, que después de apenas 16 minutos ya dominaban por tres tantos, gracias a los goles del japonés Takumi Minamino (4), Maghnes Akliouche (10) y el brasileño Vanderson (16).

En el último cuarto de hora, el estadounidense Folarin Bolagun firmó un doblete (76, 88). Los tantos del honor del Metz fueron conseguidos por los senegaleses Pape Diallo (79) e Ibou Sané (84), con todo ya decidido.

Con 49 puntos, el Mónaco se pone provisionalmente a diez puntos del líder París Saint-Germain, que el domingo visita al Marsella (7º) en el Clásico del fútbol francés.

Un tropiezo de los parisinos en el Vélodrome le daría esperanzas de poder reengancharse a la carrera por el título, aunque por ahora la lucha por el subcampeonato parece un objetivo más realista.

Con su victoria, el Mónaco mantuvo además tres puntos de margen sobre el Lille (4º), que el viernes ganó el derbi al Lens (6º) por 2-1.

En el caso del Metz, la situación es dramática tras esta decimosexta derrota de la temporada. Sigue penúltimo (17º, 23 puntos), a dos puntos del puesto de repechaje por la permanencia (Nantes, 16º) y a tres puntos de la zona de salvación (Lorient, 15º).

Este sábado se disputó otro partido en la 27ª jornada francesa, entre dos equipos de la zona media, el Lyon (10º) y el Reims (9º), que empataron 1-1.

El keniano Joseph Okumu puso con ventaja al Reims en el estadio de Décines-Charpieu en el 55 y diez minutos después, en el 65, el ghanés Ernest Nuamah puso el 1-1 definitivo.

© Agence France-Presse