Año No. 17
Edición No. 4.812

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Monterrey eliminó de la Concachampions al Inter Miami

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Los clubes mexicanos Pachuca y Monterrey avanzaron a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf 2024 al eliminar al Herediano de Costa Rica y al Inter Miami de Estados Unidos, respectivamente, el miércoles en los partidos de vuelta de cuartos de final.

Esta jornada comenzó en el estadio Hidalgo donde el Pachuca se presentó como local con una cómoda ventaja de 5-0 sobre el Herediano.

Los ‘Tuzos’ se impusieron 2-1 con goles en el segundo tiempo. Anotaron Bryan González con un remate de cabeza al minuto 47 y el venezolano Salomón Rondón, al 59, con un toque ante el portero.

El mexicano Everardo Rubio consiguió el descuento para el Herediano con un penalti, al 63.

De esta manera, el Pachuca ganó la eliminatoria con marcador global de 7-1.

Después en el estadio BBVA, el Monterrey se impuso 3-1 al Inter Miami del astro argentino Lional Messi, y se llevó la eliminatoria con marcador global de 5-2.

El estadounidense Brandon Vázquez, al minuto 31, el argentino Germán Berterame, al 58, y Jesús Gallardo, al 64, hicieron los goles para el Monterrey.

El paraguayo Diego Gómez consiguió el descuento para el Inter Miami, al 86.

El martes, el Columbus Crew de Estados Unidos y el América de México se convirtieron en los primeros semifinalistas al eliminar a los Tigres mexicanos y al estadounidense New England Revolution, respectivamente.

En el estadio Universitario, después de empatar 1-1, para un 2-2 global, el Columbus Crew venció a los Tigres 4-3 en tanda de penales.

En el estadio Azteca, el América goleó 5-2 al New England Revolution y clasificó con un marcador global de 9-2.

Ya resueltas las cuatro series de cuartos de final, las semifinales se jugarán bajo los siguientes emparejamientos: Pachuca-América y Columbus Crew Monterrey.

© Agence France-Presse