Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Mundial de Catar 2022, ¡17 millones de solicitudes de boletas!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Las más demandadas son para la Gran Final

AFP |Doha
Diecisiete millones de entradas para el Mundial de Catar-2022 fueron solicitadas por parte de los hinchas durante el primer periodo de venta, anunció este martes la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Solo habrá un poco más de dos millones de entradas efectivamente disponibles para el primer Mundial disputado en un país árabe, que se celebrará en noviembre y diciembre de este año.

«Los aficionados de todo el planeta demostraron el entusiasmo con el que aguardan la gran cita del fútbol mundial al solicitar 17 millones de entradas durante el primer periodo de venta de localidades para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, que solo duró 20 días. La mayor parte de solicitudes corresponde a los residentes del país anfitrión (Catar)», explicó la FIFA en su comunicado.

«Durante este primer periodo de venta por selección aleatoria, las solicitudes llegaron también en masa desde países con marcada tradición futbolística y ciertos mercados clave como Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México», añadió.

Las entradas más demandadas por los aficionados son las de la final del torneo, programada en el estadio de Lusail (capacidad para 80.000 espectadores) el 18 de diciembre, «con un total de 1,8 millones de solicitudes recibidas», según la FIFA.

El primer periodo de venta de entradas comenzó el 19 de enero y terminó este martes a las 10h00 GMT. La FIFA señaló que ahora se dedicará a verificar las solicitudes y las eventuales restricciones de compra antes de proceder a la adjudicación de las localidades.

«Todos los solicitantes recibirán una comunicación a partir del martes 8 de marzo en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada, parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir como el plazo para abonar las entradas asignadas», explicó la organización.

La FIFA comunicará más adelante, «según la disponibilidad restante», las fechas del siguiente periodo de venta de localidades.

«Durante esta segunda fase de venta, las entradas se asignarán por riguroso orden de solicitud», indicó la Federación Internacional.

© Agence France-Presse
© FIFA World Cup

NOTICIAS DE SECCIÓN