Colombia hizo historia al alcanzar por primera vez cuartos de final del Mundial femenino, y ahora deberá enfrentar un duro rival para alcanzar su sueño de seguir con vida en el torneo.
Colombia superó el martes a la sólida defensa de Jamaica, a la que venció 1-0 en Melbourne y espera a Inglaterra, una de las favoritas a levantar la copa, el sábado en Sídney.
Colombia llega a la tercera ronda del torneo después de acumular resultados convincentes, pero también de sufrir derrotas amargas.
Colombia brilló al derrotar a Alemania 2-1 en primera ronda, pero cerró esa fase con un revés 1-0 ante la debutante Marruecos.
Colombia llega con la particular distinción de ser el único equipo de las Américas que sigue vivo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, tras la sorpresiva eliminación de selecciones con cartel de campeonas como Brasil, Estados Unidos y Canadá.
– “Sapiencia, entereza” –
De cara a su duelo ante las inglesas, el entrenador colombiano Nelson Abadía recuerda que ya vencieron en primera fase a un rival del mismo nivel de Inglaterra, como era Alemania.
“Inglaterra es uno de los favoritos, es el campeón de Europa. Pero igual enfrentamos a Alemania con sapiencia, con la entereza de nuestro juego y de nuestras futbolistas”, recordó Abadía.
“Así vamos a enfrentar a Inglaterra”, agregó.
En el mismo sentido, la delantera Catalina Usme, autora del gol de la victoria ante Jamaica, adelantó que contra Inglaterra irán “de tú a tú”.
“Este equipo no va a especular sobre lo que puede o no hacer. Tenemos la certeza absoluta del trabajo que hemos hecho. Estamos soñando muy grande pero sabemos lo que podemos hacer”, expresó Usme.
© Agence France-Presse