Estados Unidos venció 2-1 este sábado a Países Bajos en la próorga y se quedó con el tercer puesto del Mundial femenino Sub-20 de Colombia-2024, que finalizará el domingo con la esperada final entre Corea del Norte y Japón.
Con goles de Anny Sentnor y Robine Lacroix al inicio del partido, ambas selecciones jugaron un encuentro largo e intenso, con dificultad para marcar goles en el estadio El Campín de Bogotá.
En el minuto 9, un balón dividido cerca del área terminó en los pies de Gisele Thompson, que retrocedió unos metros para esquivar a la defensa neerlandesa y dio un pase hacia atrás para Ally Sentnor, que abrió la cuenta.
Países Bajos no se dio por vencido y en el minuto 25 puso la igualdad con un derechazo cruzado de Robine Lacroix.
El segundo tiempo transcurrió con intensidad para ambas selecciones que intentaron, en distintas ocasiones, tornar el marcador a su favor. Pero ningún equipo logró marcar y sobre los 90 minutos el desempeño físico comenzó a descender.
El partido se fue a tiempo extra, donde Estados Unidos presionó con fuerza a un Países Bajos en busca de la victoria aunque no encontró la forma de llegar al gol.
Cuando todo indicaba que el partido iría a penales, en el minuto 119 un autogol de Nayomi Buikema zanjó el 2-1 a favor de Estados Unidos, que le permitió subirse al podio del Mundial Sub-20.
El domingo, el estadio El Campín de Bogotá será escenario de la final entre Corea del Norte y Japón a las 16H00 locales (21H00 GMT).
© Agencia France-Presse