Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Argentina, apelará la decisión de FIFA

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

AFP | Buenos Aires
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes que recurrirá ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) la decisión de la FIFA de ordenar jugar nuevamente ante Brasil el partido del premundial que fue interrumpido en septiembre pasado.

Ambas selecciones se clasificaron al Mundial de Catar 2022 en la eliminatoria que concluyó a finales de marzo pasado.

En un comunicado la AFA informó que la Comisión de Apelaciones de FIFA “resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta” ya que si bien redujo a la mitad la multa para la federación argentina al dejarla en 100.000 francos suizos (100.673 dólares), mantuvo la decisión de que el partido debe jugarse.

“La AFA solicitará en el día de hoy (lunes) los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado”, dijo la federación en un comunicado.

El partido había sido interrumpido a los 5 minutos de juego el pasado 5 de septiembre cuando agentes sanitarios brasileños ingresaron al campo de juego del estadio Neo Química Arena (ex Arena Corinthians) en Sao Paulo por supuestas infracciones al protocolo sanitario por covid de algunos jugadores argentinos.

La FIFA confirmó este lunes que el partido entre Brasil y Argentina deberá disputarse luego de que su Comisión de Apelación haya rechazado el recurso presentado por ambos países.

Además los jugadores argentinos que militan en la liga inglesa, Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron castigados con una suspensión por dos fechas, que ya cumplieron.

Ambas selecciones fueron las primeras de Sudamérica en clasificar al Mundial de Catar, y el resultado del partido pendiente no modificará el primer lugar de Brasil y el segundo de Argentina en la eliminatoria.