Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Qatar 2022 | Termina la Fase de Grupos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Para Portugal y Brasil, ya clasificados a octavos de final, el objetivo es asegurar la primera posición de sus grupos, en los que los otros equipos buscarán todavía apurar sus opciones para lograr el viernes un billete a la fase de eliminación directa durante la 3ª y última jornada de los grupos G y H del Mundial de fútbol.

– Viernes 2 de diciembre –
Grupo G
– La clasificación
Ya clasificado a octavos, Brasil (6 puntos), favorito en la competición, se enfrenta a Camerún (1 punto) en un partido clave para los Leones Indomables, obligados a ganar para superar la fase de grupos y esperar al mismo tiempo una derrota o empate de la «Nati» (3 puntos) contra Serbia (1 punto).

Los serbios, después del épico empate del lunes contra los cameruneses (3-3), están igualmente entre la espada y la pared. Deben ganar contra Suiza, con lo que alcanzarían los 4 puntos, y esperar una derrota o empate contra Brasil, que debería jugar todavía sin su estrella Neymar, tras la victoria contra los helvéticos (1-0).

Los jugadores de Murat Yakin tienen su destino entre las manos. Vencedores contra los Leones Indomables (1-0) en su primer partido de la competición el jueves, son los mejores posicionados por detrás de Brasil con 3 puntos. Una victoria contra Serbia les asegura participar en los octavos de final. En caso de empate, y de victoria de Camerún contra Brasil, la clasificación entre los dos equipos se decidirá por diferencia de goles.

– La primera posición
La Seleçao, favorita antes del arranque de la competición, tan solo necesita un empate para asegurar la primera posición. Suiza puede también optar a acabar como líder del grupo por diferencia de goles en caso de ganar su partido y de derrota de los brasileños. El primero del grupo se enfrentará en octavos al segundo clasificado del disputado grupo H, en el que solo Portugal está clasificado por el momento.

Grupo H
– La clasificación
Un grupo tan disputado como el grupo G. Ghana (3 puntos), que disputó dos de los partidos más bonitos de la competición contra Portugal (derrota 3-2) y contra Corea del Sur (victoria 3-2), tiene opciones para clasificar a octavos si gana a Uruguay el viernes, e incluso hacerse con la primera posición de la llave si Portugal (6 puntos) pierde contra Corea del Sur.

Los asiáticos (1 punto) necesitan obtener su primera victoria en este Mundial-2022 contra el Portugal de Cristiano Ronaldo, ya clasificado, y esperar la derrota de Ghana para alcanzar los octavos de final. En caso de empate de las Estrellas Negras, la clasificación se jugaría por diferencia de goles.

Uruguay (1 punto) todavía tiene esperanzas de alcanzar los octavos de final del Mundial catarí. Para ello deben imponerse contra Ghana para alcanzar los 4 puntos, y jugarse la clasificación en función de los resultados de Corea del Sur. El objetivo de los uruguayos pasa por abrir su contador de goles, por el momento bloqueado en cero.

– La primera posición
Otro de los objetivos en juego en esta jornada final del grupo es determinar quién terminará a la cabeza del grupo y por tanto, enfrentarse al segundo clasificado del grupo G, que podría ser Brasil en caso de gran sorpresa. Portugal es el mejor posicionado gracias a sus 6 puntos para acabar primero, y tan solo necesita un empate para asegurar ese objetivo. Ghana debe imponerse en su partido y contar con una diferencia de goles favorables.

© Agence France-Presse

NOTICIAS DE SECCIÓN