Año No. 16
Edición No. 4.332

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Sergio Agüero, conmovido por la muerte de Andrés Balanta

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

El clima mundialista en la previa del duelo entre Argentina y Polonia se vio drásticamente interrumpido por la trágica muerte de Andrés Baltanta, futbolista de Atlético Tucumán, quien sufrió un paro cardíaco en el regreso a los entrenamientos con el Decano. El Kun Agüero, quien estaba realizando un stream, se enteró en vivo de la noticia y no pudo evitar recordar su caso y la arritmia que lo alejó de las canchas en octubre del año pasado.

“No me jodas. ¿Ahora? ¿Pero qué? Ves… Qué mierda”, fue la primera reacción de Agüero, quien estaba acompañado por los periodistas Martín Souto y Morena Beltrán, cuando los usuarios le advirtieron de la situación. Y reflexionó: «Me acuerdo claramente que a mí el médico me dijo ‘eso te puede pasar’. Por eso a mí me prohíben jugar, por lo que yo tenía, que no sé qué pasó con los controles que no se detectó… eso es muy difícil».

Totalmente afectado por la noticia, Agüero siguió: «Me dijo ‘tuviste suerte, porque si vos te hubieses desmayado era peor porque ahí tenemos que hacerte una reanimación y dependiendo de eso por ahí te quedan secuelas’. Todos estamos chequeados. Ojalá que el día de mañana, no sé cuándo será, para mí tardará años y años, puedan encontrar algo que lo verifiquen porque los médicos no te lo pueden encontrar».

Además, dijo que en su caso particular «sentía que alguien me estaba agarrando con las dos manos, como que me apretaba fuerte. Me empecé a desesperar y ahí me agarró el ataque, la arritmia. Siento que algo me baja y era la sangre que como no bombeaba bien se me había ido para arriba. Entonces eso hace que la presión te ahogue y te desmayes”.

El Kun también hizo referencia al caso de Christian Eriksen, quien sufrió un infarto en la última Eurocopa pero pudo recuperarse y actualmente disputa el Mundial con Dinamarca. “Claramente es lo que le pasó a Eriksen, que él se desmaya y tiene un paro y lo reaniman. Lo que a mí me pasó es que yo estuve a nada de desmayarme. Pero yo no me di cuenta, veía todo como rayos azules y dije ‘me estoy por desmayar’”.

Por último, Agüero expresó sus sus condolencias y apoyo a la familia del colombiano Balanta, quien apenas tenía 22 años: “Hay que mandarle un abrazo a la familia y a todos los hinchas de Atlético. Qué mierda”.

NOTICIAS DE SECCIÓN