Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Mundial Qatar 2022

Siguen los homenajes a los Campeones Mundiales

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Rosario, Pujato, Calchín, Mar del Plata, ciudades y pueblos de Argentina celebran a sus campeones mundiales, que regresaron a sus tierras natales a descansar luego de la histórica caravana con cinco millones de personas en Buenos Aires, para celebrar la conquista del Mundial de Catar-2022.

Tras cuatro horas de sol intenso y dificultades para avanzar, el raid debió terminar desde el aire, cuando Lionel Messi, Angel Di María y Rodrigo De Paul con la Copa del Mundo sobrevolaron en helicóptero el Obelisco, la Plaza de Mayo y toda la zona que preveían recorrer en el autobús el martes.

Apenas terminado el larguísimo recibimiento, el capitán de la Albiceleste partió en avión privado hacia Rosario, 310 km al norte de Buenos Aires, y luego, junto a Di María, fue trasladado en helicóptero a un condominio en la localidad de Funes, en las afueras de esa ciudad, para pasar días de descanso en familia.

“Qué salga un segundo”, “Queremos una foto y nos vamos”, decían rosarinos de camiseta albiceleste que esperaban este miércoles detrás de las vallas colocadas para proteger el barrio, con la ilusión de ver a su héroe.

Aun no se sabe si habrá acto en el Monumento a la Bandera, habitual epicentro de celebraciones futboleras en Rosario para celebrar a sus nativos Messi, Di María y Angel Correa.

“Si ellos quieren, pensaremos algo. Estamos contentos de que quieran venir a pasar unos días a estar con la familia y la prioridad son ellos y que puedan venir y disfrutar. Van a pasar las Fiestas acá”, declaró el alcalde de Rosario, Pablo Javkin.

– Pueblos orgullosos –
A 40 km de Rosario, en Pujato, de 3.700 habitantes, donde nació el entrenador Lionel Scaloni, las celebraciones fueron medidas por el luto a raíz de la muerte de un joven en un accidente durante el Mundial.

Sin embargo, el domingo, cuando Argentina conquistó el Mundial, tras 36 años de sequía de títulos mundiales, los pujatenses celebraron en las calles.

“Este es un triunfo de todos. La Selección siempre jugó para la gente. Es emocionante y gratificante”, dijo la noche del miércoles Scaloni al hablar en un acto en la calle de su pequeña ciudad natal.

Dijo el entrenador: “Lo que vivimos (en los festejos del martes) lo vamos a llevar para siempre en nuestros corazones. Es un momento imborrable”.

En Calchín, de sólo 3.000 habitantes a 650 km al norte de Buenos Aires, la fiesta fue para declarar ‘ciudadano ilustre’ y entregarle las llaves de la ciudad a Julián ‘La Araña’ Álvarez, de 22 años, autor de cuatro goles en Catar y una de las revelaciones del certamen.

“Es un orgullo llevar a Argentina a lo más alto. Es un sueño hecho realidad”, dijo Álvarez en un escenario montado en la calle, ovacionado por los pobladores.

– La ‘Ciudad feliz’, en la gloria –
Mar del Plata, el mayor balneario argentino apodado la ‘ciudad feliz’, celebrará el jueves al arquero Emiliano ‘Dibu’ Martínez, que partió de estas tierras cuando tenía 12 años.

“Gracias ‘Dibu’ por traernos tanta felicidad”, decía uno de los muchos mensajes que dejaron en la puerta de su casa.

En Playa Las Toscas, el mismo sitio donde 100.000 personas se reunían para mirar los partidos del Mundial, se lo declarará ciudadano ilustre de Mar del Plata.

El joven Alexis Mac Allister, otra revelación de Catar que juega en el Brighton de la Premier League inglesa, fue recibido con carteles y canciones en Santa Rosa, su ciudad natal en la provincia de La Pampa (centro).

© Agence France-Presse