Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Murió Karl-Heinz Schnellinger, goleador del partido del siglo en el Mundial 70

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El exfutbolista internacional alemán Karl-Heinz Schnellinger, goleador durante el “Partido del siglo” contra Italia, en la semifinal del Mundial-1970, falleció a los 85 en la noche del lunes, anunció su hija Birgit a la agencia alemana SID, filial de la AFP.

Karl-Heinz Schnellinger, que vivía desde hace varias décadas en Italia, falleció en el hospital San Rafaele de Milán.

Internacional alemán de 1958 a 1971 (47 partidos), Schnellinger es conocido por haber empatado (1-1) en los últimos instantes del tiempo reglamentario contra Italia, en semifinales del Mundial-1970 (su único gol con la selección), que llevó el partido a una prórroga espectacular ganada por Italia 4-3, en el que es recordado como “Partido del siglo”.

Jugador del Colonia de 1958 a 1963, se unió después al campeonato italiano durante 12 años, primero en el Mantova, luego en la Roma y sobre todo en el AC Milan, donde disputó nueve temporadas a partir de 1965.

Como jugador ‘Rossonero’, “Carlo il biondo” se convirtió en campeón de Italia en 1968 y en vencedor de la Copa de Campeones de Europa en 1969 y de la Recopa de Europa en 1969 y 1973.

© Agence France-Presse