Año No. 17
Edición No. 4.836

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Nahuel Guzmán, récord de 24 partidos sin recibir goles en la Liga MX

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

Nahuel Guzmán, portero argentino de los Tigres, fue uno de los jugadores extranjeros más decisivos del repechaje del torneo Clausura-2023 al establecer un nuevo récord de 24 partidos sin recibir goles en fases finales del fútbol mexicano.

El ‘Patón’ Guzmán impuso la marca el domingo en el encuentro que los Tigres vencieron 1-0 a Puebla en la fase final del balompié azteca.

Llegado al fútbol mexicano para los Tigres en 2014, Guzmán superó la anterior marca que pertenecía a su compatriota Hernán Cristante quien como guardameta del Toluca mantuvo su arco imbatido en 23 partidos de fase final.

Al minuto 74 del partido cuando los Tigres ya ganaban, el Puebla tuvo un penalti a favor y ese fue el momento más importante de Guzmán.

Con gestos y ademanes muy marcados, el ‘Patón’ Guzmán le ganó la guerra sicológica a Diego de Buen, cobrador del Puebla, quien mandó el disparo a un lado de la portería.

– Lozano, salvador del Atlas –
En su primer torneo con el Atlas, el volante ofensivo uruguayo Brian Lozano sigue siendo la figura de los ‘Zorros’ junto con el colombiano Julián Quiñones.

El sábado en el estadio Azteca, el Atlas eliminó al Cruz Azul al vencerlo 1-0. Al minuto 2 Quiñones dio la asistencia y Lozano anotó el gol de la victoria. Los ‘Zorros’ resistieron hasta el final del partido para lograr el pase a cuartos de final.

“El equipo supo sufrir, nos enfrentamos a un gran rival que juega muy bien, es un equipo intenso. Nosotros supimos aguantar 95 o 100 minutos y eso es un mérito”, dijo el ‘Huevo’ Lozano quien fue designado el Jugador del Partido por la Liga MX.

En lo que va del torneo, Lozano ha marcado siete goles, de los cuales los primeros seis ayudaron al Atlas a superar un mal inicio y meterse al repechaje, mientras el séptimo valió el pase a la liguilla.

“La verdad es que durante todo el torneo tuvimos muchos altibajos, los primeros partidos no sacábamos los resultados positivos, pero el equipo mostraba una idea y terminamos de la mejor manera para llegar al repechaje. Estoy contento porque mis goles han ayudado al equipo”, remató Lozano.

– Vitinho cazó a la Fiera –
Previo al partido entre el Atlético San Luis y el León, el brasileño Andre Jardine, director técnico de los sanluisinos, advirtió que su equipo sería un auténtico dolor para los rivales en la fase final del torneo.

El Atlético visitó el estadio Nou Camp en el papel de víctima y perdía al minuto 3, pero le dio la vuelta al partido contra todos los pronósticos y lo ganó con marcador de 3-1 con una sobresaliente actuación del atacante brasileño Vitor Ferreira ‘Vitinho’.

El extremo de 22 años formado en el Sao Paulo dio la asistencia para el 2-1 al minuto 33 y anotó el 3-1 al 45. Por ello la Liga MX lo definió como el Jugador del Partido.

“Velocidad, desequilibrio y gol. Lo del brasileño con el Atlético San Luis fue importantísimo y ya están en cuartos de final”, apuntó la Liga MX sobre el brasileño quien tuvo cuatro remates a portería a lo largo del partido.

© Agence France-Presse