Año No. 17
Edición No. 4.708

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Nantes vs. Niza, la final de la Copa de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Nantes eliminó, en lanzamientos desde el punto penal, al AS Mónaco

AFP | París
El Nantes se clasificó para la final de la Copa de Francia, donde se enfrentará al Niza, tras superar en la tanda de penales (4-2 tras empate 2-2) al Mónaco, este miércoles en semifinales.

El estadio de La Beaujoire fue una fiesta tras la victoria local, con cánticos y hasta una invasión del césped al término del partido.

El Mónaco se adelantó en este partido con un tanto del chileno Guillermo Maripán (minuto 12), pero el Nantes remontó después con un tanto en contra de Djibril Sidibé (21) y con una diana del congoleño Samuel Moutoussamy (74).

El holandés Myron Boadu (76) puso la igualada para los monegascos y el partido terminó igualado.

Sin prórroga, se pasó directamente a la tanda de penales y allí dos jugadores del Mónaco, Wissam Ben Yedder y Aurelien Tchouameni, erraron sus lanzamientos.

El Mónaco, cinco veces campeón de la Copa de Francia, no podrá estar en la final, como si consiguió el año pasado, cuando fue superado en la misma por 2-0 por el París Saint-Germain.

El Nantes buscará su cuarto título en la ‘Coupe’. El último de ellos se remonta al año 2000, en la última vez en la que consiguió llegar al partido decisivo.

La final de la Copa de Francia 2021-2022 tendrá lugar el domingo 8 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis (periferia norte de París).

El Niza se clasificó el martes con un triunfo 2-0 sobre el modesto Versalles, de la cuarta división.