Año No. 17
Edición No. 4.803

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Nápoles, clasificado a la Champions League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Roma
El Nápoles aseguró el sábado su presencia en la próxima Liga de Campeones tras golear al Sassuolo 6-1 en el estadio Diego Maradona, durante la 35ª jornada de Serie A.

A tres jornadas para el final, los napolitanos son terceros con 70 puntos, con 11 de ventaja sobre el Lazio (5ª), que ganó 4-3 a la Spezia, y con 12 de margen sobre la Roma (6ª), que recibe al Bolonia el domingo. Incluso si la Roma de Jose Mourinho ganara todos los partidos, la diferencia de goles es muy favorable al Nápoles.

El equipo dirigido por Luciano Spalletti se sitúa provisionalmente a cuatro unidades del líder, el AC Milan, que recibe a la Fiorentina (7º) el domingo (13h00 GMT). El ‘Scudetto’ debería decidirse entre los dos equipos milaneses, con el Inter (2º) a tan sólo dos puntos del liderato.

El central Kalidou Koulibaly abrió el festival de goles para el Nápoles contra el Sassuolo (10º), que completaron Victor Osimhen (15), el mexicano Hirving Lozano (19) Dries Mertens (21 y 54) y Amir Rrahmani (80). El francés Maxime López puso el tanto del honor para los suyos en los últimos minutos de partido (87).

La Lazio (5º), en lucha contra la Juventus (4º) y la Roma (6º) por el último puesto de Champions, se impuso en los minutos finales de su visita a la Spezia (16º), en un emocionante partido que acabó 4-3.

Los locales abrieron el marcador antes de los 10 minutos de juego, gracias a un gol de Kelvin Amian (9). Ciro Immobile, marcó su gol número 27 de la temporada para empatar de penal (33) pero pocos segundos después la Spezia volvió a adelantarse con gol del colombiano Kevin Agudelo (35).

A la vuelta del descanso, la Lazio empató después de un desafortunado gol en su contra del guardameta Ivan Provedel (54) y por tercera vez en el partido, los locales se adelantaron con gol del búlgaro Petko Hristov (56). Sergej Milinkovic-Savic devolvió el empate (68) y Francesco Acerbi (90) logró el gol de la remontada, que aseguraba 3 puntos importantes en la lucha por la Champions.

El ‘Derbi de la Linterna’ entre Sampdoria (15º) y Génova (19º) fue para los locales por un ajustado 1-0, si bien los genoveses rozaron el empate gracias a un penal en el último minuto de partido lanzado por Domenico Criscito pero detenido por Emil Aduero (90+6).

En el otro partido de la jornada, el Cagliari (17º) complicó su permanencia después de perder en casa 2-1 contra el Hellas Verona (9º).