Año No. 17
Edición No. 4.814

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Nápoles, líder transitorio en la Serie A

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Nápoles se colocó provisionalmente al frente de la clasificación de la Serie A tras imponerse este sábado a La Spezia por 1-0, en una jornada en la que el Inter y el Milan también ganaron por un solo gol de diferencia sus respectivos partidos.

Tres días después de su impresionante victoria contra el Liverpool (4-1) en el debut en la Liga de Campeones, el equipo dirigido por Luciano Spalletti careció de la puntería que demostró contra los ‘Reds’.

El aplastante dominio napolitano se tradujo en 28 disparos a puerta, pero solo tocó la red el remate de Raspadori a centro del mexicano Hirving Lozano, y de esta manera logró su primer gol con su nuevo equipo.

El Nápoles afrontará con mucha confianza sus próximos compromisos, el desplazamiento a Glasgow para jugar el martes contra el Rangers, y el próximo fin de semana frente al Milan, equipo con el que empata a 14 unidades en lo alto de la tabla.

Los Rossoneri, que jugaron en Génova el último partido del sábado contra la Sampdoria, acabaron sufriendo para lograr la victoria por 2-1, en un partido en el que jugaron toda la segunda parte con 10 hombres, luego de la expulsión por doble amarilla de la estrella portuguesa Rafael Leao.

Oliver Giroud anotó un penal decisivo en la segunda parte (67), cuando el Milan ya estaba en inferioridad númerica, para elevar al equipo Rossonero a lo alto de la tabla.

Al igual que sus vecinos, el Inter ganó al Torino por la mínima (1-0), gracias al gol anotado en los últimos minutos por el croata Marcelo Brozovic (89), que sirve a los nerazzurri para dejar atrás una mala semana: después de perder el derbi de la Madonnina el pasado sábado (3-2), encajaron una nueva derrota en el estreno en Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich (0-2).

La victoria no llegó sin sufrimiento, pues los visitantes gozaron de varias oportunidades salvadas por el guardameta interista Samir Handanovic, de vuelta a la portería después de la titularidad de André Onana en Liga de Campeones. Handanovic tuvo que esforzarse para detener los intentos de Nikola Vlasic (20, 66), Antonio Sanabria (47), Ricardo Rodríguez y, en la recta final, Nemanja Radonjic (83).

Un momento de inspiración de Nicolo Barella, que encontró en el área a Brozovic, sirvió para que el croata batiera a Vanja Milinkovic-Savic, gol que vale una victoria con la que el Inter regresa al ‘Top 4’, a tan solo dos unidades del líder.

El Atalanta, que juega el domingo contra la Cremonese (10h30 GMT) podría alcanzar las 16 unidads en casa de victoria y acabar una jornada más como líder en solitario.

© Agence France-Presse
Roma