AFP | Roma
La 28ª fecha de la Serie A ofrece un duelo por todo lo alto entre los dos colíderes del campeonato, el Nápoles y el AC Milan (domingo 19h45 GMT), un partido cuyo ganador verá reforzadas sus opciones al título.
Ambas escuadras presentan un recorrido casi idéntico a estas alturas del campeonato: en 27 partidos, los dos equipos suman 57 puntos, 17 victorias, seis empates y cuatro derrotas. Sólo su diferencia de goles ofrece una pequeña ventaja al Nápoles, mejor defensa en Italia.
Pero milaneses y napolitanos presentan más coincidencias esta temporada; su última derrota en la Serie tuvo lugar ante el mismo rival, la Spezia, a mediados de enero para el Milan, y finales de diciembre en el caso del Nápoles.
Desde entonces, el conjunto del sur de Italia, dirigido por Luciano Spalletti, se muestra intratable en el campeonato doméstico, donde supo rehacerse con una victoria ante la Lazio el 27 de febrero luego de haber caído en Europa League ante el FC Barcelona.
Los ‘Rossoneri’, por su parte, están asimismo liberados de toda competición europea, pero llegarán algo más cansados luego del derbi milanés de esta semana en la ida de semifinales de la ‘Coppa’ (0-0).
En Inter, 3º a dos puntos pero con un partido pendiente, abre el fin de semana contra el colista, la Salernitana, el viernes (19h45 GMT), mientras que la Roma y el Atalanta, 6º y 5º, se enfrentarán el sábado.