Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

N’Golo Kanté, la gran novedad de Francia para la Euro – 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, convocó este jueves a 25 jugadores para disputar la Eurocopa-2024 (14 junio-14 julio en Alemania), con el regreso por sorpresa de N’Golo Kanté, ahora en el fútbol saudita, en una lista liderada como era esperable por Kylian Mbappé.

La llamada de Kanté (33 años) es la principal noticia del anuncio de Deschamps, realizado en el informativo estrella de la televisión francesa TF1.

Kanté fue campeón mundial en 2018 pero ahora está ‘exiliado’ en el Al Ittihad de Arabia Saudita y no viste la camiseta de Francia desde el 3 de junio de 2022.

Ante el estado de forma dudoso de Aurelien Tchouameni, de regreso de una lesión, Deschamps optó por un jugador de confianza y con experiencia. Tchouameni fue igualmente incluido en la convocatoria.

“Puedo entender que los hinchas de Francia no han seguido forzosamente la trayectoria de N’Golo Kanté, que tuvo una temporada 2022-2023 en la que jugó muy poco por una grave lesión”, explicó Deschamps en la TF1.

“Ha hecho una temporada completa. No en una liga europea, porque está en Arabia Saudita, pero se ha recuperado completamente físicamente. Por su experiencia, estoy seguro de que Francia será más fuerte con N’Golo Kanté”, sentenció.

En el juego ofensivo, Mbappé será la referencia, como se esperaba, junto nombres como Antoine Griezmann, Ousmane Dembelé, Olivier Giroud o Kingsley Coman.

Destaca especialmente en el ataque la convocatoria de Bradley Barcola, joven talento de 21 años del París Saint-Germain, que nunca había sido convocado por la selección absoluta francesa.

Deschamps premia así su buena primera temporada con el PSG y se guarda un ‘comodín’ a la espera de la recuperación completa de Coman de su lesión.

— Lista de 25 convocados por Francia para la Eurocopa-2024:

Arqueros: Alphonse Areola (West Ham/ENG), Mike Maignan (AC Milan/ITA), Brice Samba (Lens/FRA)

Defensas: Jonathan Clauss (Marsella/FRA), Théo Hernandez (AC Milan/ITA), Ibrahima Konaté (Liverpool/ENG), Jules Koundé (Barcelona/ESP), Ferland Mendy (Real Madrid/ESP), Benjamin Pavard (Inter de Milán/ITA), William Saliba (Arsenal/ENG), Dayot Upamecano (Bayern Múnich/GER)

Mediocampistas: Eduardo Camavinga (Real Madrid/ESP), Youssouf Fofana (Mónaco/FRA), Adrien Rabiot (Juventus/ITA), Aurélien Tchouaméni (Real Madrid/ESP), Warren Zaïre-Emery (París SG/FRA), N’Golo Kanté (Al Ittihad/KSA), Antoine Griezmann (Atlético de Madrid/ESP)

Atacantes: Bradley Barcola (París SG/FRA), Kingsley Coman (Bayern Múnich/GER), Ousmane Dembélé (París SG/FRA), Olivier Giroud (AC Milan/ITA), Randal Kolo Muani (París SG/FRA), Kylian Mbappé (París SG/FRA), Marcus Thuram (Inter de Milán/ITA)

© Agence France-Presse