Año No. 17
Edición No. 4.834

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

N’Golo Kanté, será compañero de Benzema en el Al Ittihad

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El futbolista francés N’Golo Kanté jugará con su compatriota Karim Benzema en el equipo saudita Al Ittihad, indicó el miércoles a la AFP una fuente interna del club.

En fin de contrato con el Chelsea, el centrocampista de 32 años ha firmado un contrato por “tres años” según esta fuente. Tras siete temporadas con los Blues, Kanté jugó tan solo nueve partidos durante el curso 2022-2023, siete de Premier League y dos de Champions League.

En su último encuentro con el club londinense, en el campeonato contra el Bournemouth (3-1) el pasado mes de mayo, fue autor de una asistencia.

Debido a una lesión en los isquiotibiales primero y en la ingle después, el francés se perdió seis meses de competición, incluido el Mundial de Catar-2018, y parecía en declive en los últimos meses.

Debido a estos problemas físicos, el que fuera pilar del Francia durante la victoria en el Mundial-2018 de Rusia, fue baja en la Copa del Mundo de Catar y no ha sido convocado por Didier Deschamps desde hace un año, el 3 de junio de 2022 contra Dinamarca.

“El club ha exigido un reconocimiento médico completo”, indicó el miércoles la fuente bajo condición de anonimato, que no precisó detalles, en una operación que forma parte de una serie de fichajes realizados por la monarquía del Golfo para reforzar el campeonato saudita.

– Salarios desorbitantes –
Según varios medios, el salario del vencedor de la Premier League (2016 con Leicester, 2017 con Chelsea) y de la Liga de Campeones en 2021 con el club londinense, podría alcanzar los 100 millones de euros por año (106 millones de dólares).

Esta nueva llegada confirmada a Arabia Saudita se suma a la anunciada el martes. Karim Benzema fichó por tres temporadas por una cantidad todavía no desvelada pero faraónica con el mismo club saudita.

El primer gran fichaje de la liga saudita fue la del portugués Cristiano Ronaldo, que se unió al club Al Nassr en enero por más de 400 millones de euros.

Después de jugar en Caen, Leicester y Chelsea, Kanté continuará su aventura en el recién coronado campeón de Arabia Saudita. Los “Tigres” amarillos y negros de Yedá son, además del equipo decano, fundado en 1927, la segunda formación más laureada del país, nueve veces campeón (al igual que el Al Nassr de Cristiano Ronaldo) y vencedor de dos Ligas de Campeones de Asia, algo que el Al Nassr nunca ha logrado.

El partido entre el Al Ittihad (“Unión”) y el Al Hilal de Riad es el “Clásico” del campeonato local.

N’Golo Kanté y Karim Benzema serán las estrellas de una plantilla con jugadores internacionales como el egipcio Ahmed Egazy y el angoleño Helder Costa, y entrenados por el portugués Nuno Espirito Santo, extécnico del Oporto y el Tottenham.

Otros prestigiosos compañeros podrían llegar todavía ya que el reino de la Península Arábiga, criticado por vulnerar los Derechos Humanos, está decidido a utilizar el fútbol para mejorar su imagen internacional, y dispone de abundantes ‘petrodólares’ para satisfacer su ambición.

© Agence France-Presse