Año No. 17
Edición No. 4.789

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Nicolás Larcamón, no es más DT del Cruzeiro

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Cruzeiro de Belo Horizonte anunció este lunes el despido del entrenador argentino Nicolás Larcamón, muy criticado por los hinchas tras perder el domingo la final del torneo del estado de Minas Gerais con su archirrival, el Atlético Mineiro.

El técnico, de 39 años, y su comisión dejaron sus cargos casi cuatro meses después de haber sido contratados por el club, propiedad del exastro brasileño Ronaldo El Fenómeno.

“Queremos agradecerles su compromiso con el día a día del Cruzeiro y desearles éxito en el futuro”, indicó el equipo en un mensaje en su cuenta en X.

La salida ocurre tres días antes de que la ‘Raposa’ (zorro) dispute el segundo partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana contra Alianza de Colombia, en Belo Horizonte. La semana pasada empató 0-0 en su visita a la Universidad Católica de Ecuador.

Y tiene lugar a seis días de que reciba al Botafogo de Rio de Janeiro en el estreno del campeonato brasileño.

Aunque llegó a la final del Campeonato Mineiro, Larcamón no resistió la derrota en casa contra el ‘Galo’ (3-1, 5-3 en el global), por la cual fue duramente criticado por sus hinchas.

A ese revés se suma la eliminación en febrero en la primera fase de la Copa do Brasil ante el Sousa, de la cuarta división.

En total dirigió 14 partidos, con un saldo de siete triunfos, cuatro empates y tres derrotas, para un rendimiento del 59%.

Tetracampeón brasileño (1966, 2003, 2013, 2014) y bicampeón de la Copa Libertadores (1976, 1997), Cruzeiro regresó el año pasado a la primera división después de pasar tres temporadas en la segunda categoría.

© Agence France-Presse