Año No. 17
Edición No. 4.735

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Nike rompió contrato con Mason Greenwood

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Por la acusación de violación que pesan sobre el futbolista

AFP | Londres
El gigante estadounidense de ropa deportiva Nike declaró este lunes que había puesto fin a su contrato de patrocinio con el futbolista inglés del Manchester United Mason Greenwood, después de su reciente detención como sospechoso de violación.

Greenwood quedó en libertad bajo fianza la pasada semana tras ser interrogado sobre la acusación de violación y agresión sexual a una joven mujer.

El jugador de 20 años fue detenido por acusaciones de violación y agresión, a las que se añadieron después nuevos cargos, por agresión sexual y amenazas de muerte.

Mason Greenwood ha sido suspendido por el Manchester United hasta nueva orden, por lo que no entrena con su equipo ni disputa partidos.

La pasada semana, Nike publicó una declaración en la cual decía estar “muy preocupado por esas inquietantes acusaciones” y aseguró que continuará “siguiendo de cerca la situación”.

Ahora la marca confirmó que Greenwood no seguirá teniendo su patrocinio: “Mason Greenwood ya no es un deportista de Nike”.

El Manchester United retiró todos los productos de Greenwood de su página web y su nombre ya no figura en la lista de posibilidades para añadir en la camiseta.

Greenwood, formado en el Manchester United, debutó con el primer equipo de los ‘Red Devils’ en 2019. En 129 partidos ha marcado 35 tantos y tiene contrato con el club de Old Trafford al menos hasta 2025.

Con la selección inglesa jugó un partido, en septiembre de 2020.