Año No. 16
Edición No. 4.331

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Niza derrotó 4×1 al Marsella por Copa de Francia

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on email

Y clasificó a la Semifinal

AFP | París
El Niza logró este miércoles su pase a semifinales de la Copa, al ganar por 4-1 al Marsella, en un encuentro sin incidentes cinco meses después de que los aficionados de las águilas invadieran el campo para dirigirse a los jugadores visitantes en la Ligue 1.

Marsella se adelantó gracias a un autogol de Melvin Bard (3), pero los locales dieron la vuelta al resultado rápidamente gracias al doblete del neerlandés Justin Kluivert (29, 49), y los goles de Amine Gouiri (10) y el del franco-argelino Andy Delort (61).

Al igual que Niza y Mónaco, que selló su pase el martes al imponerse al Amiens, de segunda división, por 2-0, la cenicienta de esta competición, el Versalles superó 5-4 en los penales (1-1 al término del tiempo reglamentado) al Bergerac en el duelo entre equipos amateurs (de la 4ª división) para pasar de ronda.

Los visitantes se adelantaron en el marcador con un potente derechazo del centrocampista Inza Diarrassouba (14), pero en el 79 se quedaron en inferioridad al ser expulsado Christopher Ibayi, lo que aprovechó el Bergerac para empatar por medio de Axel Tressens (89).

Sin prórroga, el pase se decidió en la tanda de penales, en la que únicamente falló el defensa local Kevin Mingoua para dar la clasificación al Versalles, que se une así en semifinales al Mónaco, que el martes derrotó 2-0 al Amiens, de la Ligue 2.

Con el PSG eliminado en la ronda anterior (por el Niza) la competición copera está más abierta que nunca en Francia.

Versalles y Niza se enfrentarán en la primera de las semifinales según el sorteo relaizado este mismo miércoles, mientras que el Mónaco conocerá su rival el jueves, cuando se enfrenten Nantes y Bastia, de la Ligue 2.

NOTICIAS DE SECCIÓN