Año No. 17
Edición No. 4.842

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Niza volvió a 2º lugar de la Ligue 1

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

El Niza, que perdió su imbatibilidad la semana pasada en Nantes (1-0), volvió este domingo a la senda de la victoria ante el Reims (2-1), resultado que los devuelve a la 2ª posición de la Ligue 1 en la 15ª jornada.

Con 32 puntos, ‘Las Águilas’ están a cuatro del líder parisino y mantienen al Mónaco (3º) a dos unidades.

Gaetan Laborde (55) abrió el marcador en el primer disparo a puerta del Niza, pero el Reims se lanzó al ataque y el capitán marroquí Yunis Abdelhamid aprovechó un centro del japonés Junya Ito para empatar de cabeza (78).

Minutos después, un disparo de Jeremie Boga (82) se topó con las manos demasiado blandas del guardameta Yehvann Diouff y el balón fue hacia dentro de la portería, dejando los tres puntos en Niza.

“El Reims nos esperó en la primera mitad. La dinámica del partido fue diferente contra un equipo que cambia de sistema por primera vez en la temporada. Pero fuimos capaces de adaptarnos. Si queremos continuar creciendo, hay que saber hacerlo”, declaró el italiano Francesco Farioli, técnico del Niza.

– Aubameyang, imparable –
Sexto a nueve puntos del segundo puesto del Niza queda su vecino el Marsella, que venció 4-2 en Lorient, su tercer triunfo consecutivo en Ligue 1, que le sirve para entrar en zona europea.

De nuevo estuvo liderado por Pierre-Emerick Aubameyang, autor de un doblete, que suma siete goles en cuatro victorias consecutivas, incluyendo el 4-3 contra el Ajax en Liga Europa.

El técnico Gennaro Gattuso ha dado con la tecla, acompañando al antiguo delantero del Barcelona de Vitinha en el ataque, con una defensa de tres y dos carrileros.

Por el Marsella también marcó el argentino Leonardo Balerdi (33), con un remate de cabeza a la salida de un córner.

– El Lyon se despierta –
El delantero Alexandre Lacazette lideró con un triplete al Olympique de Lyon en su victoria (3-0) contra el Toulouse, que supone el segundo triunfo esta temporada del colista de la Ligue 1.

El Lyon confirmó los brotes verdes de las últimas semanas tras la destitución del entrenador italiano Fabio Grosso y obtuvo algo de oxígeno.

A pesar de ello, este histórico del fútbol francés, que dominó durante la primera década del siglo XXI, sigue como último clasificado, a un punto del penúltimo y tres del 15º, que marca el umbral de la salvación.

El conjunto de Pierre Sage dominó el encuentro y en el minuto 29 ya mandaba 2-0 en el marcador gracias a un doblete de Lacazette, de 32 años.

El exdelantero del Arsenal marcó el tercero en la segunda parte.

Antes de esa sentencia, el portero Anthony Lopes detuvo un penal a Thijs Dallinga y evitó que el Toulouse recortara la distancia, lo que hubiera alimentado los fantasmas de un nuevo tropiezo del Lyon.

Después de la llegada al banquillo de Sage a finales de noviembre, el juego del equipo mejoró y ahora se contempla la posibilidad de que este técnico, en principio interino, se quede al menos hasta final de temporada.

El nombre del argentino Jorge Sampaoli sonó como posible nuevo entrenador del OL.

Con la derrota de este domingo, el Toulouse queda como 15º clasificado y deja en la cuerda floja a su técnico, el español Carlos Martínez, cuyo equipo lleva ocho jornadas sin ganar (cuatro empates y cuatro derrotas).

© Agence France-Presse