Año No. 17
Edición No. 4.838

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Noël Le Graët, denunciado por acoso moral y sexual

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

La exdirectora general de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Florence Hardouin, denunció por acoso moral y sexual al expresidente de la FFF Noël Le Graët, indicó este jueves a la AFP su abogada, confirmando una información del periódico Le Monde.

Hardouin declaró “en calidad de víctima” el 18 de abril ante los investigadores de la Brigada de Represión de la delincuencia contra las personas (BRDP) en el marco de la investigación preliminar de la fiscalía de París por “acoso sexual y moral” contra Le Graët, según dos fuentes próximas del caso.

Al término de dicha audiencia, denunció por acoso moral y sexual al que fuera hasta finales de febrero el máximo dirigente del fútbol francés, precisó la abogada Margaux Matthieu.

Florence Hardouin declarará de nuevo en principio “al final de la investigación para evocar más detalladamente las disfunciones de la FFF y la responsabilidad de sus dirigentes”, añadió la abogada, que optó por no realizar más comentarios.

En el puesto desde 2013, Hardouin fue suspendida de trabajo provisionalmente por falta grave el 11 de enero al término de un comité ejecutivo. Aunque la FFF finalmente renunció a su despido por falta grave.

“Fue despedida por motivos totalmente falaces, especialmente el hecho de no haber implantado las herramientas para luchar contra el acoso sexual en el seno de la FFF”, había indicado la abogada a finales de marzo.

A finales de ese mes, la exdirigente federativa de 56 años acudió a la justicia para “obtener la nulidad de su despido, así como los daños e intereses para reparar el perjuicio”.

© Agence France-Presse