AFP | Londres
Noruega se impuso con contundencia (4-1) a Irlanda del Norte, este jueves en Southampton, en la primera jornada de la fase de grupos de la Eurocopa femenina de fútbol. Las noruegas, muy concentradas desde el inicio del partido, se colocan así como las primeras líderes del grupo A, por una mejor diferencia de goles que las anfitrionas inglesas, que el jueves habían abierto el torneo con una victoria 1-0 sobre Austria en Mánchester.
Ada Hegerberg, Balón de Oro en 2018, no marcó en este partido para las escandinavas, que en la primera parte se distanciaron en el marcador con los tantos de Julie Blakstad (minuto 10), Frida Maanum (13) y Caroline Graham Hansen (31).
Las norirlandesas redujeron su desventaja poco después del descanso, por medio de Julie Nelson (49), pero Guro Reiten puso el 4-1 definitivo para las noruegas en el 54.
En la segunda jornada del grupo A, Noruega se disputará el liderato con Inglaterra el lunes, mientras que Irlanda del Norte se enfrentará a Austria, en un duelo entre dos selecciones derrotadas en la primera jornada.
El viernes arranca el potente grupo B de esta Eurocopa.
España, sin su estrella Alexia Putellas, empezará contra Finlandia, mientras que Alemania se mide a Dinamarca.