Año No. 17
Edición No. 4.752

DIRECTOR Hugo Illera
EDITOR GENERAL Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL Lizeth Torres

Desde Barranquilla, el deporte en un click

El primer diario deportivo de la Costa Caribe

DIRECTOR
Hugo Illera
EDITOR GENERAL
Fabián Buendía
EDITOR DIGITAL
Lizeth Torres

Fútbol Internacional

Nottingham Forest, apeló la pérdida de puntos por violar el Fair Play Financiero

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El Nottingham Forest presentó un recurso a la sanción de cuatro puntos que recibió por no respetar las reglas económicas de la Premier League, indicó el club inglés este lunes.

“Nottingham Forest puede confirmar que un recurso ha sido depositado contra la sanción de cuatro puntos impuesta por la comisión por la infracción del club a las reglas de rentabilidad y de viabilidad de la Premier League”, señaló la entidad en un comunicado.

El club ya había admitido haber ido contra las reglas de rentabilidad y viabilidad, superando en 34,5 millones de libras (unos 40 millones de euros y 43,5 millones de dólares) el umbral de pérdidas financieras autorizadas, que en su caso estaba fijado en 61 millones de libras, explicó la Premier League.

Se autoriza a los clubes generalmente a perder un máximo de 105 millones de libras (122 millones de euros o 132 millones de dólares) sobre un periodo de evaluación de tres años, pero esa cantidad se reduce en 22 millones de libras por cada temporada pasada en la segunda división. En el caso del Forest, fueron dos temporadas en segunda en el periodo en cuestión.

El campeón de Inglaterra de 1978 y dos veces campeón de Europa (1979, 1980) regresó a la primera división de su país en la temporada 2022-2023 y logró mantenerse en la élite desde entonces.

El Nottingham Forest, que tenía 25 puntos y era decimoséptimo, quedó tras las sanción decimoctavo con 21 puntos, cayendo a la zona de descenso. Queda un punto por detrás del Luton (17º), que marca ahora la zona de salvación.

El Forest es el segundo club de la Premier League sancionado por razones económicas tras el Everton esta temporada.

Los Toffees perdieron diez puntos en noviembre, pero el castigo fue reducido a seis en febrero tras presentar un recurso. Sin embargo podrían recibir una segunda sanción por un caso similar.

© Agence France-Presse