Fútbol Internacional

Nottingham Forest derrotó 2×1 al Tottenham en el cierre de la 33ª fecha de la Premier League

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Share on print

AFP | Londres, Reino Unido
Nottingham Forest regresó al podio de la Premier League inglesa y se colocó en posición ideal en la lucha por un puesto en la próxima Liga de Campeones, después de su victoria 2-1 en Londres ante el Tottenham, este lunes en el cierre de la 33ª fecha.

El Forest cimentó su victoria gracias a un gran inicio de partido, con goles de Elliott Anderson, tras un córner (5), y de Chris Wood, de cabeza también tras un saque de esquina (17).

El bonito gol de cabeza del brasileño Richarlison para concretar el dominio de los ‘Spurs’ en la segunda parte (87) no sirvió, en cambio, para poner en cuestión la victoria visitante.

A cinco fechas para la final del campeonato inglés, el Liverpool (79 puntos) tiene prácticamente asegurado el título, y el Arsenal (66) parece bien posicionado para hacerse con el segundo puesto.

En principio, otros cinco equipos deberían pugnar por hacerse con los otros tres boletos para la próxima Liga de Campeones: Forest (60 puntos), Newcastle (59), Manchester City (58), Chelsea y Aston Villa (57).

El Forest, 17º la pasada temporada, sigue soñando así con regresar a la máxima competición europea, que conquistó en dos ocasiones (1979 y 1980), pero que no disputa desde hace más de cuarenta años.

El equipo dirigido por el técnico portugués Nuno Espírito Santo se enfrentará al Manchester City en las semifinales de la FA Cup el próximo fin de semana. «No se dan momentos así a menudo, especialmente en esta liga cuando luchamos por algo que nadie esperaba», declaró.

El Tottenham, con la mente puesta en las semifinales de la Europa League contra los noruegos del Bodo/Glimt, ha perdido 18 de 33 partidos de liga, y ocupa el puesto 16º.

De concluir así el campeonato, sería su peor clasificación desde su regreso a la primera división en 1978.

© Agencia France-Presse